Freim TV

Tendencias

5 cosas para no aburrirte en tus vacaciones decembrinas.

5 cosas para no aburrirte en tus vacaciones decembrinas.

Sin lugar a duda diciembre es un mes esperado por todos ya que son dias para descansar y pasar con la familia, lleno de fechas especiales, pero el hecho de no ir al trabajo o a  la escuena no es sinonimo de aislarse del mundo aun en las condiciones en que vivimos.

Es por esta razon que hoy te presentamos 5 actividades a las que puedes asistir o ver en linea en estas fechas para divertirte solo o acompañado.

1.- Pastorelas 2021

Las pastorelas son una marca característica de México en fechas navideñas y claramente son algo que no podía faltar en esta lista.

Se llevaran acabo en La Hosteria, Tepotzotlán, Estado de México hasta el 23 de diciembre.

2.- Festival Internacional del Cervantino 2021

Para celebrar la hermosa cultura de México el canal 22 nos transmite algunos de los espectáculos que forman parte del Festival Internacional Cervantino.

Del 12 al 26 de diciembre, a través de la señal 22.1

3.- Navidades en México

El ya conocido Ballet Folklórico de Amalia Hernández nos presenta sus funciones dancísticas de navidad, donde se mezclan tradiciones indígenas y españolas para llenarnos del espíritu navideño.

Del 18 de diciembre del 2021 al 29 de enero del 2022 en el Museo Nacional de Historia dentro del Bosque de Chapultepec, Primera sección, CDMX.

4.- Festividad de Hanal Pixan y tradiciones

Este evento forma parte del 3er encuentro de Saberes Nacionales que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa nacional Alas y Raíces.

«Hanal Pixan» es como llaman en lengua Maya a la comida tradicional que se ofrecen a los difuntos en la península de Yucatán el día de muertos.

Del 1 al 31 de Diciembre en Paseo de la reforma #175.

5.- Matlachines, Agascalientes

Otro evento que forma parte del encuntro de Saberes Nacionales, pero ahora presentandonos la danza de Matlachines del estado de Aguascalientes.

Esta danza se practica desde 1915 con el fin de venerar a la Santa Cruz de los albañiles.

De 1 al 31 de diciembre, en Paseo de la Reforma #175.

No te pierdas ninguna de estas increíbles actividades para disfrutar conocer un poco más sobre nuestra cultura.