5 de los mejores tríos musicales de todos los tiempos

Música

author:

5 de los mejores tríos musicales de todos los tiempos

Desde que la música se empezó a comercializar en todo el mundo para beneplácito de los melómanos, han existido una gran cantidad de agrupaciones, que conquistaron y siguen conquistando a las nuevas generaciones.

El día de hoy exploraremos a los tríos musicales que su servidor y amigo considera más importantes y relevantes para la cultura pop.

Un trío musical de define como una agrupación musical formada por tres instrumentos o voces. Esta denominación también se aplica a una pieza musical escrita para ser interpretada por un conjunto de estas características.

Acá los tríos musicales más representativos:

Bee Gees

Fue una agrupación de tres hermanos británicos, Barry, Robin y Maurice Gibb , este grupo se originó en Australia en el año 1958, los hermanos Gibb, dieron un gran saltó a la fama en 1975 hasta 1979 por el característico falsete del grupo, ​ son recordados por muchos como los “Reyes de la música disco”.​

Beastie Boys

Hablar del hiphop y no mencionarlos, es una falta de respeto para estos chicos bancos, este trío musical neoyorquino fue fundado en 1981 por  Michael Diamond (Mike D), Adam Horovitz (Ad-Rock) y Adam Yauch (MCA), aunque después colaborarían con varios artistas más.

Comenzaron tocando hardcore punk en sus primeras grabaciones, pero más tarde comenzaron a experimentar, son considerados entre otros como pioneros del hiphop y el rap, convirtiéndose en referencia fundamental de estos géneros.

Blink 182

Si creciste en los noventas y te latía el punk pop rock, lo más probable es que aún los tengas en tus playlist, apelando a la nostalgia. Esta banda fue formada por Tom DeLonge, Mark Hoppus y Scott Raynor, quien fue sustituido en el 98 por Travis Baker, siendo un parte aguas para muchas generaciones; considerados como pioneros del pop punk y como una de las bandas que contribuyó al éxito masivo internacional de este género a finales de los 1990 y principios de los 2000.

Cream

No creas que la música psicodélica la inventó Tame Impala o King Gizzard & the Lizard Wizard, el rock en su máxima expresión tuvo lugar en Londres por allá del 66 cuando Jack Bruce, Ginger Baker y Eric Clapton decidieron formar Cream, una mezcla exquisita entre blues, rock psicodélico y pop.

A pesar de estar muy pocos años activos, este trío tuvo un impacto significativo en la música popular de la época y, junto a Jimi Hendrix, popularizó el uso del pedal wah-wah.

Depeche Mode

No podíamos cerrar sin esta banda británica de música electrónica formada en 1980 por Vince Clarke, Andrew Fletcher, Martin Gore y David Gahan. Tras su álbum debut Speak & Spell en 1981, Clarke dejó el grupo y fue sustituido por Alan Wilder, quien permaneció hasta 1995. Desde entonces, Gahan, Gore y Fletcher han continuado el proyecto como trío, pero esto no afectó el rumbo de la misma.

Son considerados como uno de los mejores exponentes del género electrónico, siendo importantes precursores del uso del sintetizador como instrumento y del sampler como recurso musical, y además de la realización de videos musicales.

¿Cuál de estos tríos es tu favorito?