5 discos emo que nos harán recordar nuestra adolescencia

Música 05/08/2020
discos emo

author:

5 discos emo que nos harán recordar nuestra adolescencia

Muchos de nosotros, queramos o no, tuvimos una época en la que escuchábamos discos de bandas denominadas emo. Esta oleada llegó a México gracias a bandas de punk-rock que se caracterizaron por tener un estilo muy particular, tanto en música, como en imagen.

Rápidamente impulsaron un movimiento que fue muy criticado pero que, sin embargo, perduró por mucho tiempo gracias a la música.

Es por eso que aquí les dejo 5 discos emo para recordar aquellos tiempos de nuestra adolescencia

 

From under the cork tree – Fall Out Boy

Fall Out Boy

Luego de un debut enteramente enfocado al punk-rock, llegó un cambio de imagen en Fall Out Boy con su segunda placa. En este disco ya hubo más elementos del genero emo, lo que llevó a este disco a ser más popular que el anterior  y  el nombre de la banda a más oídos.

 

Riot – Paramore

discos emo

Con este material Paramore alcanzó la cima de la popularidad con temas como “Misery Business”, “That’s What You Get” y “crushcrushcrush”. Con riffs de guitarra memorables y coros sumamente pegajosos, este disco es uno de los más queridos por los fans de la banda.

 

A Fever You Can’t Sweat Out – Panic! At The Disco

panic at the disco

Antes de ser que esta banda se convirtiera prácticamente en un proyecto solista de Brendon Urie con tendencia al pop, existió una época donde hacina música emo. La mejor prueba de ello es su debut, donde mostraron una gran capacidad de ser unos de los mayores exponentes del género.

 

A beautiful lie – Thirty Seconds To Mars

30 seconds to mars

Jared Leto no solo es un asombroso actor, también tiene una banda con la que ha lanzado 5 discos, de los cuales, el más recordado, sin duda es A beautiful Lie. Solo hace falta escuchar el sencillo líder “The Kill” para apreciar una de las mejores voces dentro del genero y toda la oleada emo, sí, la de Leto.

 

 Three cheers for sweet revenge – My Chemical Romance

discos emo

Con excelentes críticas tanto del publico como de los expertos, la segunda placa de My Chemical Romance los colocó en la cima de cualquier otra banda en esta lista. Es y será siempre recordado como uno de los mejores trabajos de la banda por impulsar el movimiento emo y llenar de emoción a todo aquel que lo escuchó en aquel 2006.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!