5 grandes presentaciones de la semana de las juventudes

Música 19/08/2020

5 grandes presentaciones de la semana de las juventudes

Cuentan antiguas leyendas que en el mundo existían rituales llamados conciertos masivos, y que algunos de ellos solían ser gratis. Antes de la aparición de la legión del COVID-19 claro.

Durante mediados de agosto y como parte de la celebración del día internacional de la juventud, el gobierno de la CDMX, creo un mini festival de 3  o 4 días en la zona centro de la ciudad para que todo ciudadano “jóven” de la ciudad pudiera disfrutar. Comenzando en el monumento a la revolución y extendiéndose al Zócalo, Santo Domingo y la glorieta de insurgentes.

Hoy queremos rendir tributo a grandes momentos que vivimos en la semana de las juventudes

The Wookies (2016)

El año en que la lluvia azotó el zócalo pero nadie se movió de su lugar. Durante el día viernes las actividades tuvieron que cancelarse a 3 actos antes de que terminara la jornada por suerte el día sábado Tláloc se apiado un poco y permitió que todo fluyera, parte de eso: la presentación de the wookies. Invitados como Silverio y Gil Cerezo, además de caminar entre el publicó con pelotas gigantes.

 

60 tigres (2016)

Entre las joyas de ese año, 60 tigres hizo que la gente saltara en medio de la lluvia y bueno algunas vallas de seguridad también. Además de extrañar los conciertos, la banda nos dejó poco tiempo después para seguir con otros proyectos.

Fat Boy Slim (2017)

Cerrar el escenario el zócalo después de 3 días de conciertos no es cosa fácil, pero a pesar de algunos retrasos en los horarios Fat Boy Slim logró que su acto fuera el más explosivo y aplaudido de esa noche.

El Tri (2017)

Muchos dudaban de la presencia de el Tri en un evento hecho para “jóvenes” pero grandes y chicos corearon los clásicos. Al final todos pidieron que Alex Lora y compañía se quedaran en el escenario.

Pixies (2018)

Lo que comenzó con un rumor resultó en un concierto en el zócalo. Para cerrar la semana de las juventudes 2018 Pixies abarrotó con sus éxitos y por momentos no podíamos escucharlos de los gritos y como la gente coreaba sus canciones.

¿Qué presentación es la que más recuerdas?

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!