Estos serán 5 momentos clave del Corona Capital Guadalajara

Festivales de Música 22/03/2018

author:

Estos serán 5 momentos clave del Corona Capital Guadalajara

A paso firme, la trascendencia de un festival como el Corona Capital, que desde su nacimiento en la Ciudad de México ha dado indicios de su sólido afán por ser uno de los principales referentes musicales del país, se ha ido construyendo de forma impresionante en menos de diez años, expandiendo sus linderos y arraigo entre el público de diversas partes del país.

Tal es el caso de Guadalajara, que este 2018 verá la luz a su primera edición local, la cual ya está a la vuelta de la esquina. Así, el próximo sábado 7 de abril en el Foro Alterno de Guadalajara, en Zapopan, Jalisco.

Con un formato íntimo, comprensiblemente más pequeño que la edición mexicana, el primer Corona Capital Guadalajara posee una curaduría ecléctica, puntual y que parte de la sensibilidad pop, la potencia femenina y el equilibrio entre el rock de guitarras y la electrónica refinada para el deleite de sus asistentes.

Son quince los actos que los tapatíos podrán disfrutar en vivo durante el festival, en el que sin duda habrá una propuesta sólida legendaria, alguna sorpresa y nóveles talentos con un sello distintivo, dispuesto a sorprender a propios y extraños.

Sin embargo, amén de la solidez de su propuesta, el Corona Capital Guadalajara posee cinco actos que serán la piedra angular de su identidad, cinco conciert

1. Gus Gus

Los grandes reflectores ya no están sobre ellos, pero sí el culto riguroso y el cariño del público mexicano, uno de los más fieles y arraigados desde los inicios del combo islandés electrónico, allá por la segunda mitad de los noventa.

Años han pasado y Gus Gus no ha hecho sino mejorar su acto en vivo, uno de los más sensuales, potentes e inventivos de su generación, sabiendo evolucionar, madurar y perfeccionar su set, integrando material reciente con los clásicos de sus primeros cinco discos (1995-2002), que son el corazón de su mejor corpus creativo. Techno refinado de altos vuelos para gustos exigentes. Para muestra, un clic.

2. David Byrne

Estos días han sido cruciales para el legendario vocalista de los Talking Heads. Su más reciente colaboración con St. Vincent, así como el lanzamiento de libros y la revaloración contemporánea de sus trabajos lo han posicionado de nueva cuenta como una de las figuras esenciales para la cultura popular.

Como parte de la gira que enmarca su más reciente trabajo, American Utopia, Byrne comanda uno de los shows en vivo más sorprendentes de su carrera, minimalista y conceptual, muy teatral y emotivo, pero al mismo tiempo sumamente diverso y festivo. Pocas veces se tiene la oportunidad de presenciar algo así.

https://www.youtube.com/watch?v=sszAYo_v34g

3. Alanis Morissette

Una de las voces femeninas más entrañables de los noventa vuelve a la carga para deleitar a sus fans más aguerridos y presentar credenciales ante las nuevas generaciones. En vivo, Alanis es cálida, divertida y sumamente experimentada, con un manejo del escenario y el micrófono que hacen de sus presentaciones completos sucesos inolvidables, lleno de canciones íntimas, potentes y cándidas. En vivo, Alanis se ha presentado recientemente en plan minimal y acústico, aunque no sabemos si acá dará sorpresa con todo el poder rock pop que completa con su banda. Sorpresas.

4. Cut Copy

¿En qué momento pasaron catorce años y Cut Copy se volvió uno de los actos electrónicos más entrañables del público mexicano? No sabemos. Así como el buen vino, los australianos han sabido pasar a los nuevos tiempos con dignidad y contundencia estilística, repasando lo mejor de su material discográfico, en donde sin duda alguna ver en vivo el material del In Ghost Colours (2008).

5. The Killers

Encabezando el Corona Capital Guadalajara se encuentra una de las bandas norteamericanas que mayor furor causaron en la primera mitad de los dos miles, con uno de los discos de guitarras más relevantes del 2004: el Hot Fuss de The Killers.

En vivo, Brandon Flowers y compañía son asombrosos, hermosos, emotivos y con una narrativa que lleva de la mano al público por canciones entrañables; verdaderos himnos generacionales del rock norteamericano, a través de su sonido y carisma únicos. Será increíble ver cómo han madurado y el equilibrio de sus set con lo mejor de su repertorio.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!