5 proyectos latinos que deben estar en tu radar este 2021

Música

5 proyectos latinos que deben estar en tu radar este 2021

A muchos nos a ocurrido que queremos actualizar o aventurarnos a descubrir propuestas que traigan algo fresco que añadir a nuestro repertorio musical, pero muchas veces los algoritmos no dan tregua y nos es difícil optar por algo de inmediato.

Si también sufres del terrible síndrome de agregar bandas que sabes que no vas a escuchar después, no te preocupes, aquí te presentamos estos proyectos latinos que de una o de otra forma van a cautivarte.

 

Proyectos latinos que vale la pena seguir

1.- La Pijamas (México)

Glitter Punk” es como definen su estilo y en efecto; Pop punk con matices hardcore, letras ácidas y desafiantes, diamantina y estruendo.

Desde el año pasado y a la fecha, el cuarteto ha estado presentando sencillos como “Cochina Crop Top” “Mosca Muerta” y “Pop Pop Hell.” Vale la pena echarle un oído a este proyecto, mismo que ha sido reconocido y celebrado por eminencias dentro del género como Alice Bag (The Bags) y Kathleen Hanna (Le Tigre)

2.- Adrián Bello (Perú)

En el 2018 debutó con su material titulado “Apprentice” un imponente desfile de R&B, Soul, Gospel, Jazz, en claro homenaje a todas aquellas influencias que lo inspiraron a dar el salto a la música.

La pandemia no fue impedimento para seguir creando, tras una serie de sencillos dentro de los que destacan colaboraciones con figuras como Ximena Sariñana, Joséan Log, y más recientemente Esteman con quien este 2021 estreno “Una Noche Más” Adrián va volando para convertirse en un nuevo favorito.

3.- Conociendo Rusia (Argentina)

Mateo Sujatovich, el hombre detrás del proyecto, se esta convirtiendo en una sensación en su país natal, donde es considerado como parte de la “Sangre nueva del Rock nacional” debido a su capacidad transformativa y restauradora dentro del Rock clásico argentino.

Después de un disco homónimo, llega “Cabildo y Juramento”, el cual tuvo ni más ni menos que siete nominaciones a los Premios Gardel y tres nominaciones a los Latin Grammys del 2020.

 

4.- Margarita Siempre Viva (Colombia)

Reverberación y nostalgia son parte de su sello característico, pero eso no es todo, se trata de una agrupación que juega con ritmos precisos y cambiantes, propios del Math Rock.

Desde el 2018 resaltó entre la nueva generación de propuestas colombianas y este año regresan con un nuevo EP titulado “El Paraíso De Las Puertas” donde la exploración a terrenos Noise y Lo Fi continúan, en favor de consolidar lo que ellos denominan como “reverblxve.”

 

5.- Sofia y Sus Paracaídas (Uruguay)

Una chica imaginaria llamada Sofia, cuyos acompañantes, quienes se hacen llamar sus paracaídas y no son otros que los cuatro integrantes de esta banda, son los que le dan su esencia a la enigmática niña sin rostro (¿o al revés?)

Se trata de una grata sorpresa una vez que los escuchas, donde las variaciones de sonidos se sienten como parte de la narrativa de la agrupación y de ahí el misterio, misterio que es mejor dejar que lo descubras por tu cuenta.