Teotihuacán, lugar de las buenas vibras y ahora también de la buena música. Este 18 de febrero se llevará a cabo el Caminante Fest 2023 en el Jardín de las Cactáceas, Teotihuacán. Así que hoy te dejamos 5 proyectos musicales que no puedes perderte esta ocasión.

Adhesivo

De dar conciertos en fiestas de garage a volverse una de las bandas más representativas del ska salvadoreño, llega Adhesivo. Formada en 1997 con una alineación de sólo cuatro integrantes, Adhesivo comenzó en la industria con una mezcla de géneros que contenían, punk, hardcore y ska, volviéndose este último el género que los distinguiría en toda su carrera musical.

Desde su aparición la banda siempre tuvo un gran recibimiento de la gente, pues no sólo su música se adhería a las personas, sino que se dice que no hay un mosh tan potente como el que se vive en un concierto de Adhesivo. Eventualmente, esto mismo (al igual que su inigualable sonido) llevó a la agrupación a coronarse como uno de los grupos underground más reconocidos del Salvador. Actualmente han participado en numerosos festivales al rededor del mundo y cuentan con cuatro álbumes de estudio que nos hacen desear sacar nuestras frustraciones en un mosh bien sucio.

Sam Sam

Originarios de Naucalpan, Edo. Mex,  Sam Sam es una banda de rock que cuenta con más de treinta años en la industria musical y de la cual, no puedes perderte su presentación. Conformada por cuatro integrantes que sin duda alguna llevan el rock en sus venas, este grupo ha roto las fronteras musicales del territorio nacional y el gabacho, pues temas como “Amor Ajeno”“Tonto”“Silvia Dulce Melodía”“Tonterías de amor” , entre otros, han logrado recordar mediante sus versos y sus riffs lo poderoso que es el rock mexicano. Y aunque la banda ha sufrido grandes golpes, como la pérdida de su vocalista Serafín Espinal en 2017, Sam Sam, sigue dándolo todo en el estudio y en escenario para todos los rockeros de hueso colorado que se encuentran allá afuera.

Los Elásticos

Cuándo piensas en músicos enmascarados ¿Sólo te viene a la mente Slipknot? pues te tenemos noticas, no son los únicos utilizando máscaras en el escenario. Los elásticos es una banda mexicana de surf musical compuesta por cuatro luchadores y una go-go dancer (sí, luchadores, lo de las máscaras era en serio). Si bien no utilizan picos en la cabeza, ni coronas de espinas, esta peculiar agrupación se destaca por sus características máscaras de luchador al puro estilo de la época dorada de la lucha libre mexicana, misma que siempre ha estado presente en la vida de sus integrantes.

Sumada a la oda de la lucha libre, la interpretación corporal de los temas musicales realizada por la “Chica Elástica” hace que sus presentaciones sean mucho más palpables a un nivel visual y corpóreo, otorgándole a la banda una propuesta única dentro de este Caminante Fest.

Los Frankys

Sí, así es, no dejaremos el tema de las máscaras aquí tampoco. Denominada como la primer banda de horror de México, Los Frankys,  proponen una sátira al terror a través de múltiples géneros musicales como lo son el rock, el ago go, entre otros. A su vez, la agrupación se inspira en el cine de terror mexicano utilizando máscaras que hacen alusión al monstruo de Frankenstein de los 60’s, un monstruo feo por dentro, pero de buen corazón. De su lista de temas destacan canciones como “Dame más”“Fucking Franky Go”“Dame más”, entre otros.

Tropikal Forever

¿Te haz preguntado cómo sonaría “The Final Countdown” en una versión tropicalizada? Tropikal Forever es un dúo mexicano cuyo estilo, como su nombre lo indica, tropicaliza todo aquello que te puedas imaginar, desde géneros como la salsa o la cumbia, hasta las míticas canciones que volvieron famosos a Kiss. Estos ritmos tropicales han llevado a este dúo a participar en festivales bastante gordos como el Vive Latino y a realizar giras nacionales que sin duda nos dejan con ganas de escuchar más y más de ellos.