5 razones de peso para no perderte el Grrrl Noise

Música 20/02/2018

author:

5 razones de peso para no perderte el Grrrl Noise

La música hecha por mujeres siempre ha enriquecido de una manera impresionante la vida humana, ya sea desde sus sensibilidad y personalidad particulares que desde un grito social protestante puro y abierto. Prueba de ello es la aparición este año del cartel del Grrrl Noise, a celebrarse el próximo 3 de marzo en el Auditorio Blackberry.

Si bien la lucha de la mujer por tener un espacio igual al del hombre en todas las aristas sociales ha existido desde siempre, hasta hace cosa de quince años se ha dado con especial fuerza, de forma frontal e insistente, yendo desde las protestas y en las calles, hasta la parte más minuciosa del lenguaje, el arte y el disfrute.

Es así que el Grrrl Noise se presenta como un evento preponderantemente femenino, en donde la forma también es el discurso y que si bien está abierto a todo tipo de público, su cartel es una suerte de statement sobre la calidad y calidez de las chicas en la música, mostrando un abanico amplio sobre lo que las chicas están haciendo musicalmente hablando desde distintas palestras.

Aquí cinco razones de peso para atender el llamado al Grrrl Noise, un cartel en donde la sensibilidad femenina controlará una velada que pinta para ser inolvidable.

1. Girl Ultra

Mariana de Miguel es una de las cartas más potentes del sello Finesse Records, artista de reciente cuño que viene por todas las canicas con un potente y sensual R&B y hip hop femenino, el cual va detonando un espejo franco sobre el día a día sentimental y existencial de muchas chicas latinoamericana. Este año será crucial para Girl Ultra, quien se estará presentando en diversos escenarios importantes del país para expandir su trabajo.

Si ya conoces “Llama” sabes de lo que estamos hablando.

2. Sotomayor

Raúl y Paulina Sotomayor articulan uno de los combos electrónicos pop-tropicales más interesantes de la escena nacional, saliéndose de los linderos que imperan en la misma mediante una música de fina factura y rigurosa cadencia. Y es justo la voz de Paulina Sotomayor la que ha ido marcando la pauta de una evolución más pensada, madura pero al mismo tiempo deliciosa, para reventar cualquier fiesta y cautivar cualquier oído sensible al que lo mismo le guste escuchar, bailar, pensar y sentir de forma precisa.

3. Best Coast

El dueto de rock pop angelino mujer-hombre conformado por Bethany Cosentino y Bobb Bruno ha sorprendido por pasar de un garage amable lo-fi a un rock pop de vuelos frescos y en primer plano, a través de letras chidas, sensibles y ponedoras, que lo mismo nos hacen pensar que mover la greña. En casi ocho años de carrera hemos sido testigos de tres buenos trabajos, mismos en los que la calidad interpretativa de Cosentino ha crecido de forma abismal. Imperdibles.

4. Warpaint

De cara a casi una década de carrera artística, las angelinas de Warpaint se han ganado el prestigio, la fama y el cariño de sus fans con un rock que lo mismo ha echado mando de la furia guitarrera que de unas canciones lindas bien estructuradas, con una narrativa muy particular y arreglos musicales en su punto. Quizás este sea el acto más esperado de todo el Grrrl Noise.

5. Cat Power

Durante los últimos seis años casi no hemos tenido noticias discográficas de Chan Marshall, en buena medida por su reciente maternidad, pero también porque esa distancia creativa y lo difícil que fue llegar a Sun, su último disco de estudio replanteó un impasse en la carrera de una de las cantantes más francas y genuinas de su generación.

Su participación en el Grrrl Noise será sumamente especial; por una parte es el regreso de Chan Marshall a nuestro país desde diciembre de 2014, hace ya poco más de tres años, pero también el puente hacia lo que será material discográfico nuevo y una Cat Power sumamente renovada. Dada la especial relación que hay entre Marshall y el público mexicano, su acto en el Grrrl es rigurosamente imperdible.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!