5 razones para no perderte a The Libertines en México

Música 22/09/2016

author:

5 razones para no perderte a The Libertines en México

Señores y señoras, una de las grandes bandas inglesas del Siglo XXI tocará con furia y desenvoltura en nuestro país. Llenos de sudor y con alcohol en sus cuerpos, The Libertines harán retumbar México. Serán tres cociertos intensos, primero en Monterrey el 3 de octubre en La Arena MTY, luego el 5 en la CDMX en la Arena Ciudad de México y finalmente en Guadalajara será el ultimo concierto el dia 6 en Patio 2.

La gira es parte del proceso promocional de su nuevo álbum “Anthems For Doomed Youth”. La mera presencia de la banda es una razón importante para ir a verlos pero para aquellos escépticos les daremos cinco razones para no perdérselos. No sé arrepentirán, lo prometemos.

1. Viven y sienten su música

La manera cómo toca este cuarteto es única. Cada letra, cada tonada, cada instrumento parecen ser una extensión del alma de los músicos, tocando con desenfado, energía y sobre todo juventud, lo más importante. A pesar de tener más de 15 años de carrera musical, con varias interrupciones incluidas, el grupo sigue siendo el mismo. El sentimiento y la euforia son las mismas. Cada concierto de ellos es una ofrenda a la posibilidad de estar vivos. Uno realmente se emociona y termina gritando y bailando de la mano de esos rockeros ingleses.

2016_thelibertines_34_jh_200116-hero

2. Pete motherfucker Doherty

El alma de la banda. Un personaje multifacético y totalmente impredecible. Sus excesos con drogas y problemas con la ley destruyeron a la banda por varios años hasta su reencuentro en 2010. Fundador de la banda junto con Carl Barat en 1997, su vida ha sido una constante pelea con las drogas y una brillantez sin precedentes en su etapa artística. De lo que no hay duda es su amor eterno y sincero por la música. Su persondalidad y habilidad es una muy buena razón para no perderse a esta banda.

pete2

3. Amistad y musica

The libertines tiene una hisotria larga, exitosa y complicada. Las drogas, las relaciones amorosas complicadas, las borracheras interminables y las peleas son parte recurrente de muchos rockeros a lo largo de la historia. Pero, obviamente, estas cosas desgastan y pueden ser nocivas. La relacion de los integrantes ha tenido sus importantes baches a lo largo de su carrera, muchas rupturas, con insultos hirientes y separaciones que parecían definitivas. Pero al final, lo que hace de esta banda algo tan importante es que son un grupo de amigos alrededor de algo que los apasiona: la música. Ver a The Libertines es ver a un grupo de amigos haciendo lo que les gusta.

2967c5b2-2bc4-4b3a-9f3c-644ff9d4d5f8-2060x1236

4. Su música, obviamente

La razón primordial por la cual ir a un concierto es la música que uno tendrá la oportunidad de escuchar. Y con The Libertines esa razón se vuelve una con mucho peso. Ya hablamos de la letra de sus canciones, que es profunda e inteligente. Pero ahora, con los instrumentos adecuados y el ardor con el que tocan Pete Doherty, Carl Barat, John Hassal y Gary Powell las cosas se convierten en el rock más británico e indie que puedas encontrar. A continuación hay algunos ejemplos de la genialidad de la banda.

5. La oportunidad de escuchar su nuevo disco en vivo

“Anthems for Doomed Youth” es el nombre de su más reciente disco, lanzado en 2010. Tuvimos que esperar 12 años para que el grupo se volviera a juntar, se dieran la paz y dejaran un poco las drogas para trabajar en nueva música. Su nuevo disco tuvo buenas críticas y se trata de sus canciones más sobrias y maduras, de acuerdo al mismo crecimiento de los miembros de la banda. Lo importante es poder verlos tocar esas nuevas canciones, con una cerveza en la mano y disfrutando de ese rock genuino, puro y violento que escasea mucho en estos tiempos y que The Libertines nos lo puede regalar de manera magistral.