6 Bandas under mexicanas que debes conocer

Música 29/01/2019

author:

6 Bandas under mexicanas que debes conocer

En un país tan diverso como es México por su comida, clima, cultura y obviamente su música, desde hace ya mucho tiempo contamos con un amplio mapa sonoro con carácter polifacético que deja en su mayoría un muy buen sabor de boca por decirlo de alguna forma.

Basta con asistir a festivales o eventos de música emergente para conocerlos y llenarnos de sonidos nuevos que te agradaran y darte que en México tenemos musica “chida”, y si no tienes la posibilidad de ir a la aventura asistiendo a éstas cosas, sólo busca en Internet, un rato en SoundCloud podrá darte un acercamiento más cómodo (en éste caso) a la música under de nuestro país.

Es más, en éste nota te hacemos paro y te dejamos una probadita de posibles bandas que te introducirán a querer más y no te quedes en lo comercial.

Estas son 6 bandas under mexicanas que debes escuchar ya

NEGRØ

Desde Michoacán, Walter Esaú (con proyectos anteriores pero fracasados, no por eso nos referimos a que sean malos) “Negrø” es su proyecto más reciente, aquí finalmente se centra en darle fuerza a una atmósfera plagada de amor y desilusión.

Le canta en su mayoría a los corazones rotos con esta onda de bolero folk.

Forecast In Rome

Ellos son un dúo de future R&B conformado por el vocalista y también encargado de los sintetizadores, Norbert Duke y por Pablo Mendía quien está a cargo de los sintetizadores principales. Forman parte de la escena experimental de la CDMX.

En lo personal para la música que generan los vocales salen sobrando.

Mi Triste Bisonte

“La banda que pone bien astral a tu morra”

Si te gustan las capas de sonido y las atmósferas espaciales, tienes que escuchar a Mi Triste Bisonte, en sus canciones crean atmósferas melancólicas en las que es notable la influencia de bandas como Radiohead y The Horrors (en su etapa reciente).

Ritmos como punk, psicodelia y new wave los caracterizan.

.Stendal

.Stendal es una banda de CDMX con una marcada influencia del darkwave, nada nuevo, pero muy renovado, ellos nos traen una propuesta diferente en cada uno de sus temas, partiendo como referencia el darkwave y postpunk.

Prismatic Shapes

Prismatic Shapes es un proyecto musical de Post-Punk y New Wave formado en la Ciudad de México en diciembre del 2016. En 2017 lanzaron Gloomy Afternoon, un EP de cuatro canciones que suena exactamente a una mezcla de The Smiths, Joy Division y The Cure en sus early years.

Vicissitudes

Un proyecto del Estado de México (no toda la música tiene origen en la capital). Óscar Andrade es la mente detrás de Vicissitudes, una propuesta oscura con tintes iridiscentes, como si Thieves Like Us y Toro y Moi hubieran tenido un bebé.

Sus temas pueden ser un poco melancólicos pero también nos invitan a bailar.