7 canciones famosas inspiradas en gatos

Música

7 canciones famosas inspiradas en gatos

Los gatos son algunos de los animales más populares y son de las mascotas más queridas. También son seres que despiertan una gran fascinación y una fuerte inspiración para diversos músicos, por lo que hoy te traemos un top de canciones que hablan de felinos.

Un top de rolas para gatitos

The Cure – The Lovecats

Este simpático tema es uno de los clásicos de la banda comandada por Robert Smith, el cual se caracteriza por su ritmo bailable y cuya letra está basada en Los Aristogatos. Mucho tiempo después, el cantante confesó que The Lovecats fue una especia de broma porque la escribió y filmó el video en estado de ebriedad.

Queen – Delilah

Freddie Mercury era un amante de los gatos, al grado de incluirlos en su testamento como herederos. Se cuenta que cuando salía de gira llamaba a su casa para hablar con sus felinos pero su favorita quizás fue Delilah, a la que le escribió una canción que se llama igual.

Stray Cats – Stray Cat Strut

El trío americano de rockabilly que se mudó al Reino Unido para triunfar lanzó esta canción en 1981 y fue su tercer single que logró posicionarse en los primeros lugares de las listas de popularidad a nivel mundial.

Squeeze – Cool For Cats

Continuando con canciones de gatos para bailar y moverse a gusto, Cool For Cats es un excelente ejemplo. Esta banda lanzó dicho sencillo en 1979 y llegó al puesto número 2 de las listas musicales de Reino Unido.

SKA-P – El Gato López

Una de las canciones más populares de esta banda española de ska es El Gato López en la que de manera metafórica y hasta divertida hablan de las desigualdades entre las clases sociales.

Caifanes – De Noche Todos Los Gatos Son Pardos

A pesar de no haber sido sencillo, esta rola goza de bastante popularidad entre los seguidores de Caifanes y cuya letra es bastante interesante.

PJ Harvey – Cat on the Wall

Cat on the Wall está incluida en el discazo Uh Huh Her del año 2004, esta pieza contiene una buena dosis de rock alternativo hecho por una talentosa mujer.