Freim TV

Música

7 carreras musicales que fueron afectadas por las adicciones

Ago 13, 2018

7 carreras musicales que fueron afectadas por las adicciones

A pesar de que muchos sueñan con tener la vida de los famosos, no todo es fama, dinero y felicidad. Los artistas, de cualquier género, pueden llegar a tener problemas muy fuertes sobretodo cuando en su profesión, es muy fácil conseguir cualquier tipo de sustancia ilícita o no. En esta lista te mencionamos algunos músicos que han sufrido o sufrieron de adicciones en algún momento de su carrera.

Chris Cornell

Chris Cornell fue símbolo del género grunge y rock en los 90’s y 2000’s gracias a su poderosa voz y a agrupaciones como Audioslave y Soundgarden. Pero no todo fue fama y felicidad. A pesar de que el cantante falleció en el 2017, la causa no fue a causa de las drogas pero durante su vida, el cantante originario de Seattle, tuvo un largo camino para llegar a la recuperación. De acuerdo con una entrevista con SPIN Magazine en el 2006, siempre bebió mucho desde sus 20’s y eso lo llevó a probar diferentes tipos de drogas.

Britney Spears

Britney ha sido una de las representantes del pop más prominentes debido a canciones como “Toxic”, “Womanizer”, “Oops… I Did It Again”, entre otros. Pero la mayoría de nosotros recuerda aquel momento en el 2006 cuando Spears apareció en público totalmente calva y se convirtió en noticia por meses. Daily Mail reportó sobre la declaración del ex-manager de la cantante, Sam Lutfi quien afirmó que Britney era adicta a anfetaminas. A pesar del breakdown que padeció en aquellos años, la también actriz ahora vive una vida sana en compañía de sus hijos y familia.

Matty Healy

El vocalista de The 1975 siempre ha sido muy abierto a la hora de hablar de sus problemas de adicción, ya que en los últimos años, la banda realmente se abrió paso en la escena mainstream mundial gracias a su disco “I Like It When You Sleep, for You Are So Beautiful yet So Unaware of It,” pero los problemas no se detuvieron después de su éxito. Billboard habló con Healy sobre sus problemas de adicción a la heroína y a otras drogas, debido a sus problemas de ansiedad y a la gran cantidad de pensamientos en su cabeza. Aunque Matty sigue luchando en contra de sus adicciones, el camino a la recuperación ya comenzó, ya que él mismo fue a rehabilitación.

Billie Joe Armstrong

Green Day siempre ha sido muy abierto para criticar los problemas sociales y políticos de su país y de la comunidad global gracias al trabajo de Billie Joe Armstrong, vocalista y fundador de dicha banda en 1986. Y a pesar de que han pasado más de 30 años desde su fundación, la banda ha roto barreras y estereotipos en lo que la música debe de ser. Pero no todo es fácil; las giras, eventos, reuniones, fiestas y hasta el dormir fuera de casa puede ser complicado. Los problemas con el alcohol siempre fueron visto como algo normal en su hogar desde pequeño, pero esto lo llevó a consumir cocteles con píldoras para combatir la ansiedad y el insomnio. Después de entrar a rehabilitación en el 2012, Armstrong ha tratado de mantenerse sobrio, a pesar de algunas recaídas.

Demi Lovato

La ex-estrella de Disney ha sido noticia a nivel internacional por sus problemas de adicción a la cocaína y la reciente sobredosis que sufrió hace unas semanas. Por el momento, la actriz y cantante se encuentra en rehabilitación y está recibiendo ayuda de especialistas.

Chester Bennington

El cantante de Linkin Park falleció hace un poco más de un año pero su legado perdura y a pesar de que su suicidio marcó las vidas de millones de fans, sus problemas de depresión y adicciones siempre estuvieron con el. El alcoholismo fue fuente de inspiración para escribir canciones como “Numb”, “Crawling” y “Heavy”. Su legado continúa a través de la música y su familia a través de la concientización de la depresión.

Macklemore

El rapero se volvió viral con canciones como “Thrift Shop”, “Downtown” y “Same Love”. Pero a los inicios de su carrera, Ben Haggerty luchó contra la heroína y lo reflejó en varias de sus canciones. Ahora, lleva ese mensaje a través de su música y conciertos por todo el mundo.

Algunas de las voces más grandes de esta generación han padecido de este tipo de problemas. ¿Sabes de algún otro que no esté incluido en esta lista?