¡7 películas animadas de DC que no te puedes perder!

Entretenimiento 26/06/2017

author:

¡7 películas animadas de DC que no te puedes perder!

Sin duda alguna, el Universo Animado de DC nos ha dado magníficas entregas, en ellas han sabido darle vida a varios de nuestros héroes favoritos con una historia sólida y buenos diálogos, conservando la esencia de los personajes y enfocándose en un buen desarrollo de los mismos así como de la historia (algo que tal vez puedan aprender en el Universo cinematográfico, cof cof).

No nos confundamos, el hecho de que sean animadas no las hace aptas para niños; estas películas contienen escenas bastante violentas y temas que no son fáciles de explicar a nuestras criaturas.

A continuación, y sin orden de importancia, les presentamos una lista de recomendaciones

Wonder Woman (2009)  – La mujer maravilla.

En esta película nos cuentan el origen de Diana, desde antes de que se le diera vida al finalizar la batalla de su madre Hipólita contra Ares; hasta el momento en el que asume su identidad como la heroína que todos conocemos. En el proceso conoce al piloto de guerra, Steve Trevor, quien le muestra nuestro mundo.

En las voces, podemos apreciar el trabajo de actores como Nathan Fillion (Firefly y Buffy), Alfred Molina (Spider-Man 2) y Rosario Dawson, quién parece ser, tiene más participación en el mundo de los súper héroes de la que pensábamos.

Justice League Dark (2017)La liga de la Justicia Oscura.

¡¿Cómo que Darks?! No, no verán a todos los miembros de la LJ vestidos y actuando como Batman. Aquí nos cuentan el origen de “otra parte” de la LJ, la que se encarga de enemigos y problemas sobrenaturales (si, fantasmas y todo eso). Lo interesante de esta película es que les da oportunidad a más personajes de DC de darse a conocer en el universo animado apadrinados por Batman. Si bien no es la mejor película, propone expandir este universo dando entrada a nuevas historias.

Batman: Assault on Arkham (2014) – Asalto a Arkham.

Si son de los que no les gustó ‘Suicide Squad’ (Escuadrón suicida) esta película aliviará sus corazones; por el contrario, si les gustó la película les inyectará más emoción por la historia de nuestro escuadrón de malos favorito.

Al principio la trama puede parecer la misma: Amanda Waller reúne a algunos villanos y los obliga a formar parte de un grupo que estará a cargo de hacer el trabajo sucio para ella; la diferencia es que en este caso van tras información del Acertijo mientras Batman investiga una bomba escondida por el Guasón, y también los miembros son distintos. Aquí es donde se darán cuenta que el protagonismo de Deadshot y Harley Quinn no fue del todo por la popularidad actores… o sea sí, pero no del todo.

Se aprecia el trabajo del legendario Kevin Conroy como Batman y el mismísimo Troy Baker como el Guasón, este último es el que prestó su voz para Joel en el videojuego ‘The Last of Us‘ y Sam Drake en ‘Uncharted 4′ entre muchas otras participaciones que seguro conocemos muy bien.

Batman: Mask of the Phantasm (1993) – La máscara del fantasma.

¡Clásico de clásicos! De los creadores de Batman: La serie animada de Warner Bros quienes conservaron los mismos elementos como la animación; ese misterio típico de las historias de detectives; o las voces que, como siempre, vemos un excelente trabajo de Kevin Conroy como Batman y Mark Hamill como el Guasón. En español también se conservaron las mismas voces del doblaje de la caricatura. 

En la película vemos como un personaje que se hace llamar “El Fantasma” comete una serie de asesinatos inculpando a Batman, quien, mientras investiga e intenta limpiar su nombre, se encuentra con su pasado. La historia nos rompe el corazón al ver cómo Bruce tuvo la oportunidad de ser feliz y vivir una vida “normal”.

Justice League: The Flashpoint Paradox (2013)  Liga de la Justicia: La paradoja del tiempo.

Imaginen que la mamá de Barry Allen nunca murió y que él nunca se convirtió en Flash; que fue Bruce Wayne quien murió en el asalto y alguien más se convirtió en Batman; que Diana (La mujer maravilla) nunca conoció a Steve Trevor y  nunca aprendió a amar a nuestro mundo y que, aparte, está en guerra con Aquaman. Bueno, pues dejen de imaginar. En esta entrega podemos ver todo esto y más situaciones que los dejarán con la quijada en el piso. No les contaremos más, no queremos arruinarles las sorpresas.

Una vez más se aprecia un trabajo impecable en las voces: Kevin Conroy como Batman, el mismísimo Ron Perlman como Slade Wilson “Deathstroke”; Michael B. Jordan quien dio vida a Adonis Johnson en ‘Creed’; y Justin Chambers a quien pueden ubicar como Alex Karev en ‘Grey’s Anatomy’ como Barry Allen/Flash.

Batman: The Dark Knight Returns, Part 1 & 2 (2013) – El Caballero de la noche regresa Parte I y II.

Si, ya sabemos que son 2 películas, pero no podemos hablar de una sin la otra. Sin duda una de las mejores historias jamás contadas sobre Batman. Basadas en la serie de historietas de Frank Miller (Sin City, 300, Ronin), es la conclusión de una leyenda que no deja cabos sueltos; por supuesto que era necesario dividirla en 2 partes. Cuenta con las voces de Michael Emerson como Batman (Lost, Sons of Anarchy y Saw), Ariel Winter como Robin (Modern Family) y Peter Weller como el guasón.

En la Parte I, vemos a un Bruce Wayne de 55 años, en lugar de haber sanado la herida de haber perdido a sus padres, vive aún más atormentado por los que ha perdido. Después de 10 años de no aparecerse como Batman y dejar que Ciudad Gótica en manos del crimen, decide combatir a las nuevas pandillas y debatirse si deja a una nueva Robin trabajar con él.

En la Parte II, se revive la complicada relación de Batman con la policía de Ciudad Gótica, con Superman en una épica pelea (por si les quedaron a deber en Batman vs Superman), y sobre todo con el Guasón, quien ya se encontraba en un asilo psiquiátrico en estado catatónico hasta que escucha que su viejo enemigo ha regresado.

Justice League: War (Video 2014) –  Liga de la Justicia: Guerra.

Esto es a lo que puede aspirar ‘Justice League de Zack Snyder. Nos cuenta la historia de una invasión alienígena liderada por Darkseid, quien secuestra gente. Esto llama la atención nuestros héroes favoritos quienes se conocen en medio de la investigación. Batman, Superman, Wonder Woman, Shazam, Linterna verde, Flash y Cyborg se enfrentan al ejército de Darkseid para proteger nuestro planeta.

Una de las críticas más duras que recibió esta película fue que no lograron captar la esencia de los personajes, aunque vale la pena verla, ya que la forma en que la historia se va desarrollando nos deja cierta satisfacción.

En esta ocasión cuentan con las voces de Alan Tudyk quien hizo la voz de K-2SO en ‘Rogue One‘ y de Sean Astin quien interpretó a Sam Gamgee en la trilogía de ‘El Señor de los Anillos‘.

Esperamos que disfruten esta selección y si tienen otras recomendaciones ¡compártanlas con nosotros!

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!