A 40 años de “For Those About to Rock (We Salute You)” de AC/DC

Música

A 40 años de “For Those About to Rock (We Salute You)” de AC/DC

El octavo disco de AC/DC vio la luz en el año 1981. Este álbum fue el segundo que no contó con la participación del entonces cantante principal Bon Scott, siendo reemplazado por Brian Johnson luego de su muerte.

Lanzado el 23 de noviembre de 1981, “For Those About To Rock (We Salute You)” fue la continuación del mundialmente exitoso álbum “Back In Black”, debutando en la posición número uno de la lista de éxitos de Billboard, siendo el primer álbum del grupo en lograr dicha hazaña. Se estima que hasta el 2020 este long play ha vendido más de 4 millones de copias sólo en Estados Unidos. En España cuenta con la certificación “Gold” brindada por PROMUSICAE a los álbumes que han vendido más de 50.000 copias en el territorio nacional.

El nombre del álbum está inspirado en el libro “For Those About To Die, We Salute You”, que Angus Young leyó acerca de los gladiadores romanos que salían a morir en los coliseos. Cuando los luchadores se encontraban en el campo, decían al emperador “morituri te salutant” (los que van a morir te saludan).

Las sesiones de grabaciones se dieron en París durante los meses de mayo y septiembre del mismo año en que fue lanzado. En 1987 “For Those About To Rock” tuvo una primera reedición en formato CD, seguido de un segundo en 1994 cuando fue rediseñado luego de sufrir un remaster digital con mejoras en la compresión del CD. El tercer y último relanzamiento fue en el 2003 en todos los formatos.

 

Al ser el primer álbum de AC/DC en liderar las listas de éxitos, tuvo una amplia recepción crítica. La revista Rolling Stone calificó al álbum con 4 de 5 estrellas, destacando el increíble uso de las guitarras en el Hard Rock. Angus Young siempre tocaba con una guitarra Gibson SG y en numerosas entrevistas ha explicado que el tacto y la facilidad del instrumento lo conquistó desde un principio. Como dato curioso, aún conserva la misma guitarra.

Collector ‘s Guide To Heavy Metal calificó el álbum con 8 de 10 y The Encyclopedia of Popular Music con 4 de 5. En cuanto a críticas menos favorables, Christgau’s Record Guide brindó una calificación C y AllMusic 3 de 5 estrellas.

Todos los tracks fueron escritos por Brian Johnson, Angus Young y Malcolm Young. Estos fueron producidos por Robert John “Mutt” Lange, marcando la última colaboración con el músico sudafricano.

La segunda canción del álbum ha sido parte de controversias durante un tiempo, pues en el sitio oficial de AC/DC aparece con el nombre “Put The Finger On You”, mientras que en algunas versiones del LP se encuentra como “I Put The Finger On You”.

Siguiendo el anuncio del sitio web, el orden correcto es el siguiente:

⦁ For Those About To Rock (We Salute You)
⦁ Put The Finger On You
⦁ Let’s Give It Up
⦁ Inject The Venom
⦁ Snowballed
⦁ Evil Walk
⦁ C.O.D
⦁ Breaking The Rules
⦁ Night of the Long Knives
⦁ Spellbound