Actores de los 90’s que quedaron en el olvido

Entretenimiento 26/10/2018

author:

Actores de los 90’s que quedaron en el olvido

La época de los años 90’s fue gloriosa, la producción de contenidos novedosos para televisión y cine; la aparición de Blockbuster y Videocentro (hoy solo quedan como un bonito recuerdo).

Las novelas infantiles, películas y series tuvieron un boom e influencia en toda la generación de los años 90’s; algunos de los protagonistas juveniles se consolidaron y otros que prometían mucho desaparecieron.

Aquí te presentamos un pequeño recuento de los actores de los años 90’s que quedaron en el olvido:

*De México:

Imanol Landeta. Inició su carrera desde muy chico, tratando de emular a su famoso papá, el también actor Manuel Landeta. El último proyecto televisivo en el que estuvo enrolado fue en el 2008 y luego se dedicó a estudiar para piloto. Trató de incursionar en la música, pero no pegó.

– Adela Noriega. Reconocida y querida en los melodramas mexicanos, gracias a exitosos títulos como ‘Quinceañera’, ‘El Manantial’ y ‘Amor Real’, su último protagónico lo realizó en 2008 cuando actuó en Fuego en la Sangre,  siempre ha llevado una vida discreta; pero al parecer los productores no le han hecho algún ofrecimiento que llame la atención de la actriz.

– Allisson Lozz. Comenzó muy joven su carrera, originaria de Chihuahua; fue parte de ‘Alegrijes y Rebujos’, ‘Misión SOS’ y ya más grande, protagonizó ‘Al Diablo con los Guapos’ y ‘En Nombre del Amor’. Se retiró definitivamente para dedicarse a su esposo, hijo y a su religión como testigo de Jehová.

 

*De Hollywood:

-Devon Sawa. Sus películas más representativas entre los años 1990 y 2000: ‘Casper’, ‘El diablo metió la mano’, ‘Destino final‘. Mal llamado el sucesor de Leonardo DiCaprio. Desapareció por completo del panorama cinematográfico comenzando una inexplicable travesía por el desierto. Por si alguien tiene dudas, sí, sigue allí.

Edward Furlong. Sus películas más representativas entre los años 1990 y 2000: ‘Terminator 2: El juicio final’, ‘Corazón roto’, ‘Cuestión de sangre’,  ‘American History X’, ‘Pecker’, ‘Cero en conducta‘. Es un caso especial, de esos que duelen, si repasamos las estupendas películas en las que participó en una década, podemos sentir esa espina clavada de estar ante un tipo con el talento más que suficiente como para haber construido una carrera; sin embargo, cuando leemos su trayectoria personal, llena de drogas, polémicas, ingresos en centro de rehabilitación y denuncias por violencia doméstica, se nos quita de repente.

-Neve Campbell. Sus películas más representativas entre los años 1990 y 2000: ‘Jóvenes y brujas’, ‘Scream’, ‘Scream 2’, ‘Juegos salvajes’, ‘Scream 3‘. Marcada para siempre por el personaje de Sidney Prescott, Campbell ha seguido trabajando en los últimos años en productos de serie B, telefilmes y películas estrenadas directamente en DVD.

-Haley Joel Osment. Sus películas más representativas durante 1990 y 2000: ‘Inteligencia Artificial’, ‘Forrest Gump’ y ‘El sexto sentido’. “En ocasiones veo muertos”, esta frase, pronunciada desde la cara angelical del personaje de Cole Sear, puso los pelos de punta a medio mundo en 1999 en ‘El sexto sentido’, quien a sus 11 años consiguió ser nominado al Oscar como mejor actor de reparto por aquel papel, aunque finalmente no se llevaría la estatuilla. Hoy, con unos kilos de más y una poblada barba, se gana la vida como actor complementario de series de bajo presupuesto.

-Macaulay Culkin. Sus películas más representativas entre los años 1990 y 2000: ‘Mi pobre angelito’, ‘Mi primer beso’, ‘Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York’, ‘El buen hijo’ y ‘Ricky Ricón’. Durante algunos años fue una de las atracciones más deprimentes de la industria. El niño actor mejor pagado de la historia, capaz de encadenar una sucesión imparable de taquillazos gracias a propuestas familiares de primer nivel, se sumergía de lleno en un mundo de demonios, drogas, polémicas familiares, rupturas sentimentales y una ausencia total de interés por retomar una carrera cinematográfica tirada por la borda. Culkin retomó su carrera en una serie bajo licencia de Youtube, recientemente ha tenido pláticas para realizar nuevos proyectos sobre su vida.

 

¿Qué actores de los años 90’s nos faltaron?

¿Cuáles son tus favoritos de este pequeño listado?