¡Actores secundarios que se robaron todo el protagonismo!

Entretenimiento

¡Actores secundarios que se robaron todo el protagonismo!

No hay dicho en el séptimo arte, que sea más cierto que el siguiente: “No hay papeles pequeños, sólo hay actores pequeños”. La siguiente lista es un claro ejemplo de ello, no sólo algunos de estos actores fueron galardonados como “mejor actor de soporte” en varias premiaciones.

Inclusive, son reconocidos como lo mejor o de lo mejor de la película. Sin más preámbulos, les presento:

Actores secundarios que se roban todo el protagonismo:

Christoph Waltz como Hans Landa – Inglourious Basterds (Dir. Quentin Tarantino)

Spoiler Alert: No va a ser la única vez que este gran actor va a aparecer en esta lista. Hans Landa es el mejor personaje que Tarantino ha escrito en toda su filmografía, no hay debate alguno. Inclusive cuando dos personajes más de otras cintas de Tarantino van a aparecer en esta lista, Landa, es simplemente perfecto. El maquiavélico, sarcástico y violento personaje, interpretado magistralmente por Christoph Waltz, es uno de los mejores villanos de lo que va de este siglo e indudablemente, el segundo mejor villano de la decada de los 2000s.

Waltz, fue reconocido como “mejor actor de soporte” en todas las premiaciones importantes, no entregó un villano tan odiado y amado al mismo tiempo. Mención especial a otro personaje secundario interpretado por él mismo, que no alcanza a entrar a esta lista. Dr. King Schultz. La razón por la que no aparece, es por el siguiente actor que nos dio un gran personaje en la misma película que aparece Schultz.

Leonardo DiCaprio como Calvin Candie – Django Unchained (Dir. Quentin Tarantino)

El meme de Leonardo DiCaprio riendo tiene una gran actuación detrás y a uno de los mejores villanos de la década pasada; Monsieur Calvin Candie. El dueño de la plantación de Candyland, el racista, el perverso y terrible villano encarnado a la perfección por el gran DiCaprio, es la mejor actuación del histriónico. No sólo se roba cada uno de los pocos minutos que aparece en pantalla, quieres que gane a pesar de todo y que destruya al protagonista de la historia, Django. 

Leo DiCaprio fue robado en demasiadas diferentes premiaciones, no sólo no lo reconocieron en varias, fue totalmente olvidado por la academia al no nominarlo. Sin embargo, su actuación siempre quedará en nuestra memoria y sobre todo, por que era el único capaz de darle vida a este personaje, escrito de manera excelsa por Tarantino. 

Anthony Hopkins como Hannibal Lecter – The Silence of the Lambs (Dir. Jonathan Demme)

Era claro que Lecter iba a aparecer en esta lista, no hay nada que debatir. Uno de los mejores antagonistas de la historia en el séptimo arte y sí, es un personaje más que secundario. Apenas y sale en 8 escenas, no obstante su presencia es tan magnética y la actuación de Hopkins tiene tanto poder, tan magnetismo que nadie niega que el es gran parte de lo que hace inolvidable a esta cinta. Gano todos los premios habidos y por haber, su legado dentro del séptimo arte es innegable, historia pura lo que hizo el gran Sir Anthony Hopkins.

Javier Bardem como Anton Chigurh – No country for Old Men (Dir. Joel & Ethan Coen)

Los hermanos Coen, probablemente no esperaban que Javier Bardem, lograra dar tanto miedo y alcanzara un nivel tan grande de interpretación, para ser considerado como uno de los mejores villanos del séptimo arte y de la década de los 2000s. No obstante, Bardem lo logró y consiguió representar a este sicario/asesino con una frialdad que te pone la piel de gallina.

Nada más y nada menos, en el 2008, Bardem ganó el Oscar al mejor actor de reparto, un SAG, un BAFTA, un Golden Globe y el premio de Critics Choice por su papel. Poca cosa, ya saben…

Heath Ledger como Joker – The Dark Knight (Dir. Christopher Nolan)

El mejor Joker de la historia, uno de los cinco mejores antagonistas en toda la historia de Hollywood y del séptimo arte, el mejor villano que el subgénero de “películas basadas en comics o novelas gráficas” nos ha dado. No ha habido villano que le llegue a los talones a la actuación de Ledger, sí fanboys del MCU, el sobrevalorado Thanos, no merece ni siquiera ser mencionado cerca del Joker de Ledger.

La mágnifica actuación de Heath Ledger, junto al gran guion de Nolan, nos entrego en tan sólo 43 minutos, una actuación para la historia, en una cinta histórica de por sí, y no únicamente por el excelso antagonista que tiene. No hay nada más que pueda decir que no se haya dicho antes de esta icónica interpretación. Ganó absolutamente todos los premios por “mejor actor de reparto” de manera póstuma.

Robert De Niro como Vito Corleone – The Godfather: Part II (Dir. Francis Ford Coppola)

Muy poca gente logra llegarle a los talones al histriónico Marlon Brando y mucho menos, interpretar a la versión joven de un personaje previamente interpretado por él y lograr hacer una gran actuación. La única persona capaz de hacer esto fue Robert De Niro. Entre los cinéfilos hay un eterno debate entre cual parte de The Godfather, es mejor. ¿La primera o la segunda? Para mí y por muy poco, la primera lo es. Pero… si me preguntas quién fue mejor en la segunda parte, ¿Pacino o De Niro? Sin duda alguna, te digo que el segundo.

De Niro, se roba la segunda parte en una película más que icónica llena de momentos inolvidables, el actor se llevó el Oscar a “mejor actor de reparto”, y vaya que lo tenía más que merecido.

Joe Pesci como Tommy DeVito – Goodfellas (Dir. Martin Scorsese)

Uno de los varios clásicos del inigualable, Martin Scorsese, contaba con un gran reparto, sin embargo, Joe Pesci, es el que más destaca entre todos. Su interpretación destaca sobre el resto con mucha diferencia, tanto es así que se llevó el Oscar a mejor actor de reparto y realizó el discurso más corto de la historia:

“Es un privilegio, muchas gracias.”

En una película tan icónica como Goodfellas, con muchas cosas demasiado buenas, el hecho de que la actuación de Pesci sea tan representativa, habla mucho de lo que una muy buena interpretación es capaz de hacer.

Christian Bale como Dicky Eklund – The Fighter (Dir. David O. Russell)

Christian Bale, es demasiado reconocido por ser un autentico “camaleón”, por ser un fiel creyente en la actuación metódica y desaparecerse por completo en sus papeles. Por más increíble que parezca, el multinominado actor sólo tiene una presea dorada en su haber, y justamente fue por esta excelsa actuación en The Fighter.

En una de las mejores películas del 2010, Bale se roba el protagonismo en esta cinta, y el protagonismo en cuanto a cualquier otra actuación de ese año. Ganador en la categoría de “mejor actor de soporte” en todas las premiaciones, Bale se roba cámara y nos retrata con su actuación la dura vida de un adicto que vive en el pasado, por ganarle por accidente en una pelea de box a Sugar Ray Leonard.

Cuyo ego es tan grande, que piensa que estan haciendo un documental basado en su vida y en el único logro de su vida. Una dura interpretación que es histórica, en una película con un gran guion y llena de grandes actuaciones incluidas la de Melissa Leo (ganadora “mejor actriz de soporte”) y la de la gran Amy Adams. 

Mención especial a:

Brad Pitt como Cliff Booth – Once Upon a Time… in Hollywood (Dir. Quentin Tarantino)

En una película llena de momentos inolvidables, de una excelente actuación de Leo DiCaprio, de una interpretación tierna y entrañable de Margot Robbie, la cinta se la lleva Brad Pitt. En la cinta en la que por fin y después de mucho tiempo, se lleva su primer Oscar como actor. Cliff es un entrañable personaje y el segundo mejor, en toda la filmografía de Tarantino, no hubo mejor interprete para este rol, Pitt hace suyo el personaje y con su carisma, le agrega ese punch necesario para ser inolvidable.