¡Actos #GirlPower que debes estar escuchando ya!

Música 27/10/2020

¡Actos #GirlPower que debes estar escuchando ya!

Infinidad de veces hemos hablado de artistas femeninas que debes escuchar, pero seguramente nunca nos vamos a cansar. Visibilizar la música hecha por mujeres a nivel internacional sigue siendo esencial, sobre todo cuando los números dentro de festivales y listas de éxitos siguen siendo muy bajos.

Si bien hay artistas que  ya tienen un lugar dentro de la escena, hay algunas más que apenas van abriendo camino  y que tienes que poner dentro de tu radar, o algunas más que llevan un rato haciendo música y quizás aún no conoces.

Estos son algunos proyectos #GirlPower que deberías estar escuchando ya:

Agris:

Convertir el dolor en arte siempre es complicado pero Agris lo ha hecho de una manera fantástica. Directo de Guadalajara la cantautora Agris decidió presentar su proyecto solista después de estar en bandas como Cobra Kai y Galgo. Su voz enérgica y sus letras desgarradoras ya nos tienen desde el primer sencillo pero su EP Porque somos de barro, nos hundimos nos conquisto.

Camila Moreno:

La chilena debutó en 2009, mismo año en que fue nominada a los Grammy latino. Cuenta con 6 discos en su carrera ademas de algunas canciones con letras feministas. Este año participo en el soundtrack de La Jauría, serie que puedes ver en Amazon Prime.

Joaquina Mertz:

A Joaquina quizás la conoces en su faceta de locutora de radio, pero su propuesta incluye Jazz y R&B con el cual ganó artista revelación de MTV, además de participar con VOGUE en una campaña de body positive. Cuidado o podría realizarte brujería con su música.

Marisa Murr:

Con 5 años haciendo música, Marisa ya cuenta con dos discos, el ying y el yang según algunos. El primero cuenta con mucha melancolía y mucha inspiración del folclor mexicano. El segundo más bailable y alegre, ideal si estas enamorado o conociendo a alguien.

Rebeca Lane:

Rebeca no solo es rapera feminista, también es socióloga y poeta. Desde Guatemala lucha para visibilizar a las mujeres dentro del rap, tiene un libro de poesía: hierbamala. En la música cuenta con 6 discos, varias canciones que se han convertido en himnos de marchas, movimientos y colectivas.

Princesa Alba:

Con solo 23 años Princesa Alba comenzó su carrera en 2017 cuando uno de sus videos se volvió viral, este 2020 puso en pausa su presentación en Lollapalloza Chile y su disco debut pero nos ha presentado algunos sencillos donde demuestra su personalidad y talento. Música bailable lleno de feminidad.

Ela Minus:

Siguiendo en el mismo mood bailable, hace unos días Ela presentó su disco Acts of rebellion, directo de Colombia a Nueva York y seguro a los mejores clubs de Berlín, su propuesta de música electrónica incluye un trabajo bien hecho y sobre todo DIY rearmando sintetizadores para conseguir un sonido único.

Mxmtoon:

Esta cantautora comenzó tocando el ukulele en Youtube, en poco tiempo sus fans consiguieron un disco de ella. Hablando de lo difícil que puede ser adolescente y de la importancia de la salud mental su propuesta invadirá tus oídos con una voz suave y vibes que alegrarán tu día.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!