Freim TV

Música

Adan Jodorowsky se presentará en el Auditorio BB

Adan Jodorowsky se presentará en el Auditorio BB

Uno de los músicos que más ha llamado la atención desde hace tiempo gracias a su originalidad y propuesta es Adan Jodorowsky, hijo del polémico cineasta Alejandro Jodorowsky, del cual heredó la extravagancia.

Un poco de la trayectoria de Adan Jodorowsky

Este músico nacido en Francia se codeó desde temprana edad con grandes como James Brown, quién le enseñó a bailar o el ex Beatle George Harrison, que le mostró sus primeros acordes de guitarra. Posteriormente, militó en el proyecto de garage punk The Hellboys, con la que tuvo la oportunidad de abrirle conciertos a grandes del punk como Rancid o Joe Strummer, cantante de The Clash.

Fue a mediados de la década de los dosmil el también llamado Adanowsky, cuando emprendió una carrera en solitario y en 2006 debutó con el material Étoile Éternelle, aunque el reconocimiento lo ganó hasta 2008 al publicar El Ídolo. A partir de ahí su carrera comenzó a ir en ascenso, luego publicó otros trabajos destacados como Amador, Adan & Xavi y los imanes o Esencia Solar. Cabe mencionar sus notables colaboraciones y trabajos con músicos latinoamericanos como León Larregui, Mon Laferte, Natalia Lafourcade y Bándalos Chinos. 

Después de un tiempo ausente, este músico regresa a los escenarios y es por ello que no te lo puedes perder el próximo 24 de septiembre de este 2022 en el Auditorio BlackBerry, este concierto será muy especial porque Adan acompañado de su banda interpretará todos sus éxitos, también mostrará un espectáculo bastante peculiar que contará con la participación de luchadores, bailarines, artistas de circo y demás personajes fascinantes que parecen haber sido sacados de una película llena de fantasía.

Por si fuera poco, este músico también ha explorado otras facetas en las que le va muy bien, porque ha realizado cortometrajes, se desempeñó como actor en algunos filmes, es bailarín y compositor de música para cine.