Adaptaciones cinematográficas de los cuentos de Navidad

Entretenimiento 24/12/2019

author:

Adaptaciones cinematográficas de los cuentos de Navidad

No hay nada mejor que celebrar estás fechas en compañía de la familia y los seres queridos, y qué mejor que con las mejores adaptaciones cinematográficas de los cuentos de Navidad clásicos.

Pues entre el frío de la época y la nostalgia del fin de año, siempre serán buenos momentos para recordar.

Quién no recuerda aquellas películas de la infancia, que nos mantenían al borde de la butaca en Nochebuena, antes de la cena de Navidad.

O el 25 en pleno recalentado, acompañado de tus papás; hermanos, primos, tíos, abuelos y uno que otro colado.

Por eso te dejamos este top las mejores adaptaciones cinematográficas de los cuentos de Navidad:

Cuento de Navidad, Charles Dickens

La historia navideña más choteada de todos los tiempos, que nos cuenta las aventuras viejo avaro Ebenizer Scrooge, quien recibe la visita de tres espíritus la víspera del día de Navidad adentrándose en un viaje por su pasado, presente y futuro que hará que cambie su concepto de la vida y de la festividad.

El Grinch

Basada en el clásico del Dr. Seuss, sobre un villano que programa arruinar la Navidad para los residentes de Whoville. Dentro de un copo de nieve se encuentra el pueblo de Villaquién, cuyos habitantes hacen frenéticos preparativos para las fiestas navideñas, que celebran con felicidad y alegría, excepto El Grinch, un ser verde, peludo y amargado con un corazón dos tallas más pequeño de lo normal, que detesta la Navidad y a los Quién.

Mujercitas, Louisa May Alcott

Ya son más de 150 años desde la aparición de este clásico que ha inspirado a generaciones de mujeres. La famosísima novela que cuenta las andanzas de las hermanas March.

El Gato

Otro libro muy recurrido y famoso del Dr. Seuss, que nos narra las divertidas aventuras de dos niños aburridos: Sally y Conrad, cuya vida se pone de cabeza cuando un gato con sombrero, magia y que además habla, viene a visitarlos.

El bazar de las sorpresas

The Shop Around the Corner, es una comedia romántica de 1940 dirigida por Ernst Lubitsch y protagonizada por James Stewart y Margaret Sullavan. La película está inspirada en la obra Illatszertár (1937, conocida internacionalmente por su título francés: Parfumerie), del escritor húngaro Miklós László.

Ben-Hur

Es una película estadounidense de 1959 de los géneros épico y dramático ambientada mayormente en la provincia romana de Judea en tiempos del emperador Tiberio. Sus papeles principales los interpretan Charlton Heston, Stephen Boyd, Jack Hawkins, Hugh Griffith y Haya Harareet. Adaptación de la película muda del mismo título de 1925, Ben-Hur se basaba en la novela homónima escrita por Lewis Wallace en 1880.

Eyes Wide Shut

Ojos bien cerrados, es el decimotercer largometraje dirigido por Stanley Kubrick, protagonizado por Tom Cruise y Nicole Kidman. Fue la última película de Kubrick, así como su obra póstuma, ya que el director murió pocos días antes de poder mostrar el montaje definitivo a Warner Bros.​ Está basada en la novela Traumnovelle, de Arthur Schnitzler.

El Expreso Polar

Es una película animada realizada mediante la técnica cinematográfica denominada «captura de movimiento», basada en el libro infantil de mismo título, ilustrado y escrito por Chris Van Allsburg en 1985. Dirigida por Robert Zemeckis, estrenada por primera vez en 2004. Su argumento está íntegramente versado en la temporada navideña.

¿Qué adaptación cinematográfica de los cuentos de Navidad es tu favorita?

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!