Adíos, 2018: estos fueron los mejores festivales del año

Festivales de Música 26/12/2018

Adíos, 2018: estos fueron los mejores festivales del año

¿Quién no ama los festivales? Estamos seguros de que este 2018 la reventaron tanto como nosotros, yendo de un lado a otro, entre escenarios para desbordar energía y pasión viendo a tantos actos como fuera posible en un día.

En México, la exigencia por eventos de este tipo crece cada año, y afortunadamente existen festivales para complacer a todo tipo de gustos pues es una realidad que somos uno de los países que más gasta en boletos para ver a sus bandas favoritas en vivo.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Las ediciones de este año estuvieron ardientes, con lineups perfectamente curados, logística absolutamente cuidada, por solo mencionar un par de aspectos importantes en su realización, estos festivales mexas se ganaron un puesto en la contienda por los mejores del año.

Sin más, aquí nuestro #FreimTop con los mejores festivales del 2018

 

Vive Latino

El Vive Latino es uno de los festivales más icónicos y legendarios de México (si no es que de América Latina) y nadie puede decir lo contrario. Durante 20 largos años, el Vive se ha mantenido fiel a su estilo, pero más importante, a su público.
Pero esto no a sido impedimento para integrar bandas anglosajonas a su cartel, ya ha venido haciendo esto año con año, pero en la edición 2018 de plano se voló la barda.

No es un secreto que el mundo perdió la cabeza cuando vio a Gorillaz en el lineup, y no era para menos, traían nuevo material y regresaban después de 16 años a tierras mexas.

Por otra parte, después de una serie de exigencias del intérprete, consiguió que Morrissey ofreciera semejante actuación, llevando a las lágrimas a muchos.

¿Y qué nos dicen del show monstruoso que Noel Gallagher se aventó? Tuvimos fiesta con Residente, Kali Uchis, Cartel de Santa, La Gusana Ciega, entre otros que hicieron del #VL2018, una de las ediciones más variadas y excepcionales del festival.

Por eso y más, te ganaste el primer puesto, Vive Latino.

Corona Capital

Te amamos, #CC. La edición 2018 fue una mezcla entre lo extremadamente fresa y lo retro, algo que complació a todo tipo de público.

El Corona Capital 2018 fue monstruoso, desde el número de asistentes, las activaciones de los patrocinadores, las amenidades, en fin.

Claro que la logística sería excelente pues el festival es otro de los más consolidados del país.

Puede que, al igual que nosotros, esperaras a los Arctic Monkeys y Royal Blood en el cartel, pero aunque eso no sucedió, la actuación de Robbie Williams le voló la cabeza a más de uno, y ni hablar de los Chemical Brothers, Nine Inch Nails o New Order.

Aparte de que Sparks son una leyenda setentera de la música disco y gracias al Corona, llegaron a México por primera vez.

Otros más esperábamos el imponente regreso de los Friendly Fires y aunque esto se empalmó con The Kooks (una de las bandas más queridas por la audiencia mexa), no fue impedimento para que muchos valientes intentaramos ver ambos espectáculos.

Y bueno, MGMT redimió el desastre de su show casi vacío en Pulso GNP, y se coronó como una de las mejores presentaciones del #CC18.

El festival celebrará su décimo aniversario en 2019 y solo nos come una duda, ¿con qué nos sorprenderán este año?

Hipnosis

El Hipnosis estuvo increíble, y aunque en lo personal no termino de entender el mame con King Gizzard and The Lizard Wizard (perdonen ustedes), Unknown Mortal Orchestra y DIIV hicieron lo suyo.
Muchos deseábamos el regreso de los neoyorquinos y cuando fueron anunciados, explotamos de felicidad.
Allah-las fue otro de los shows que reventaron la edición.
Puede que el Hipnosis 2018 le rompiera el corazón a más de uno cuando cambiaron de locación días antes del evento pero lo supieron compensar, regalando cerveza al llegar.
Ninguna banda canceló y no hubieron desperfectos en la ejecución de los shows.
Además, ¿el frío no fue el complemento perfecto para un día repleto de psicodelia?

Bahidorá

Uy, Bahidorá. Muchos lo definen como “hippie”, pero lo cierto es que es uno de los recintos artísticos más importantes de México.
Año con año, artistas plásticos y musicales se reúnen para celebrar tremenda fiestota, todo con la belleza de Las Estacas de testigo, siendo una experiencia única y una oportunidad perfecta para talento under que busca el chance de presentar su arte.
En Bahidorá 2018, pudimos apreciar dos actos épicos: Mount Kimbie y Ariel Pink, mismos que se robaron la edición, y elevaron el ánimo de los asistentes.
Otros que se lucieron fueron Nathy Peluso, Awesome Tapes From Africa, entre más.
En 2019 traerán a Acid Arab, Blood Orange y Roosevelt (este último en full band y por primera vez en México), lo que claramente les deja ya un pie en la contienda por los mejores carteles del año entrante.

Solsticio

Hey, Festival Solsticio: ¡nada mal para ser la primera edición!

Es importante recalcar la relevancia de los festivales emergentes en México. Cada vez hay más y para cada tipo de gustos.

Así nació Solsticio, que con un venue relativamente pequeño (viva lo íntimo), prometía “la noche más larga del año”, y cumplió con su cometido.

Metronomy, Møme e Ilse Hendrix enloquecieron al público, pero De Osos fue el descubrimiento del festival.

La banda británica liderada por Joseph Mount arrasó en un horario que le hizo justicia, tocando a las 11 de la noche (finalmente).

La edición 2019 ya se está cocinando y solo nos queda esperar el lineup.

Para ustedes, ¿cuáles fueron los mejores festivales del 2018?

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!