Adiós, Maradona: estas son las mejores canciones que inspiró

Música

author:

Adiós, Maradona: estas son las mejores canciones que inspiró

El pasado 25 de noviembre se nos fue uno de los jugadores más talentosos e importantes del fútbol, nos referimos a Diego Armando Maradona. La noticia nos cayó como un balde de agua helada a todos los aficionados del fútbol.

Maradona de familia humilde, nació y vivió casi toda su infancia en la periferia de la Ciudad de Buenos Aires, en Argentina.

La pasión de Maradona por la «bocha» (balón) desde muy pequeño, se dio a relucir con esa zurda fantástica y técnica individual que lo llevarían a la fama y ser conocido en su natal país como «El Pelusa».

Te guste o no el fútbol, todos conocían a Maradona, ya sea por la magia que dejó plasmada en las canchas o por su controversial vida fuera de ellas, con una ideología que llevó hasta su muerte.

El Diego, militó en muchos equipos; convirtiéndose en una deidad en la Ciudad de Nápoles, pues llegó a cambiar la historia del conjunto napolitano para siempre, retirando el número 10 que portaba en su espalda.

Después de ganar el mundial de fútbol, realizado en México en el año de 1986, su fama creció desmesuradamente, pues aquel joven que salió del equipo infantil «Las Cebollitas», llevó a Argentina a ganar su segunda Copa del Mundo fuera de casa.

A raíz de esto, Maradona se volvió una fuente de inspiración para que varios artistas escribieran canciones sobre la vida y trayectoria del «Diez».

Acá algunas de las canciones más importantes inspiradas en Maradona:

La mano de Dios – Rodrigo (2000)

Popularizada por Rodrigo Alejandro Bueno, mejor conocido como Rodrigo o El Potro, esta canción se convirtió en todo un himno. El título alude al polémico gol con la mano que Maradona marcó a Inglaterra en México 86’. La canción narra la historia de su vida y su ascenso a la grandeza.

Santa Maradona – Mano Negra (1994)

Canción incluida en el álbum Casa Babylon de Mano Negra. En esta obra la banda liderada por Manu Chao se inspira en el Mundial del Italia 90’ donde Argentina pierde la final ante Alemania por un polémico penal. «Santa Maradona, ruega por nosotros», se escucha en la canción.

La vida de es una tómbola – Manu Chao (2007)

Ya como solista, Manu Chao volvió a mostrar su admiración por Diego Armando Maradona con esta canción incluida en su disco La Radiolina. “Si yo fuera Maradona, viviría como él. Si yo fuera Maradona, frente a cualquier portería. Si yo fuera Maradona nunca me equivocaría”, dice la rolita.

Maradona – Andrés Calamaro (1999)

Andrés Calamaro entabló una gran amistad con el astro argentino. En 1999, en su álbum Honestidad brutal, el cantautor le dedicó a Maradona un tema conocido para los amantes del pop.

Dieguitos y Mafaldas – Joaquín Sabina (1999)

Joaquín Sabina incluyó en su álbum 19 días y 500 noches esta canción donde junto a una mujer llamada Paula va a la cancha de Boca “dibujando Dieguitos y Mafaldas”, dice la letra.

 

¿Cuál es tu canción favorita inspirada en Maradona?