¡Adiós Trump! Acá el minute by minute del meme

Tendencias 20/01/2021

¡Adiós Trump! Acá el minute by minute del meme

La llegada de Joe Biden y Kamala Harris a la casa blanca este jueves 20 de enero está a tope. La toma de protesta está rompiendo todo tipo de barreras con presentaciones de Lady Gaga cantando el himno nacional, JLO interpretando una canción nacionalista, Amanda Gorman con una poesía super fuerte y los Foo Fighters.

Su victoria ha logrado hacer historia en muchos aspectos, pero el más destacado ha sido la presencia de la increíbles mujeres en su gabinete, empezando por la primera vicepresidenta con raíces jamaiquinas e indias, Kamala Harris, parte importante del movimiento de los derechos civiles de los años 60 y ex fiscal general de California; y por primera vez, como vicesecretaria de salud y servicios humanos, Rachel Levine; siendo la primera mujer transgénero en obtener un puesto de funcionaría por el senado de Estados Unidos.

La población estadounidense ha expresado su emoción en las calles, con fuegos artificiales incluso (y me atrevo a decir que sobretodo), por la marcha de Donald Trump de la presidencia, algo que también se ha celebrado en las redes sociales. El hashtag #ByebyeTrump llegaba a ser trending topic este Miércoles, gracias a los memes que han sacado lo mejor de la situación, en los que Melania también se ha convertido en una de las protagonistas. Chécalos aquí merengues:

Adiós, Trump

¡Guardiaaaas!

Por si se ocupa…

¿No tienen el tinte color Cheeto?

A ver que dice Melania

Hasta en el among us se nos fue…

 

Cuando Trump se fue en el Air Force 1

La toma de protesta continua y aún faltan muchos eventos importantes al igual que 4 años del mandato de Biden, sin embargo, nos quedamos por ahora con uno de las frases del discurso que hoy sonó en todo Estados Unidos:

“No digan que las cosas no cambian, hoy juró la primera mujer como vicepresidenta. A los que no me han apoyado les pido que me escuchen y me den la oportunidad”: Joe Biden en el #InaugurationDay .