¿ADN de un ser querido en tu nuevo tatuaje?

Tendencias 14/12/2017

¿ADN de un ser querido en tu nuevo tatuaje?

podrá parecer un poco enfermo, pero para otras personas suena increíble, sin embargo, y sin importar cuál sea tu opinión, los tatuajes biogenéticos se han convertido en una realidad. Estos están hechos de cabellos, cenizas que contienen el ADN de otras personas.

Los tatuajes biogenéticos ya se hacen en Canadá, Suecia y otros países y ahora comienzan a ser tendencia en Estados Unidos, en donde son mejor conocidos como “DNA Tattoos”, gracias a la empresa Endeavor Life Science y su producto, Everence, sustancia que contiene rastros del código genético de otros humanos o incluso de animales.

Con Everence, los tatuadores pueden mezclar la tinta con cabello u otras elementos que contengan material genético, y tatuarte con el resultado. Según sus creadores, “Everence te permitirá llevar siempre contigo a aquellos que han marcado tu vida o te han inspirado en tu camino.”

El creador de Everrence es Patrick Duffy, quien se inspiró en un encuentro que tuvo en el Lago Key, en Florida. Mientras buceaba con veteranos, Duffy conoció a una mujer que tenía en la pierna un tatuaje dedicado a su esposo, un marino que murió en combate. Duffy explicó al New York Times:

“En ese momento pensé, ‘¿No sería increíble poder convertir ese tatuaje en un relicario? ¿Poner algo de su esposo en él?’

Claro, le tomó un tiempo para poder realizar ese sueño, pero, hoy en día ya es una realidad y existen varios tatuadores que ofrecen los tatuajes biogenéticos como parte de sus servicios. Entre ellos están Mike Rubendall, Valerie Vargas, Chris Garver y Rose Hardy.

De acuerdo a la información de la página Everence, el proceso para crear la sustancia respeta todos los requerimientos de seguridad y calidad impuestos por la elaboración de cosméticos. Una vez implantado en la piel, no alterará el material genético de la piel que rodea.

¿Te harías un tatuaje de este material y estilo?

https://www.instagram.com/p/BclrXzRh4gw/

https://www.instagram.com/p/BclrWOvB-65/