After Hours: la redención de The Weeknd

Música 31/03/2020
the weekend

After Hours: la redención de The Weeknd

Con tan sólo dos semanas del lanzamiento de After Hours  el cuarto álbum de estudio de la agrupación canadiense The Weeknd, ya se postula como uno de los más dominantes para el 2020, no sólo por ser uno de los más esperados del año, sino por el regreso de unos de los sonidos más alucinantes de la última década.

The Weeknd ha conquistado a más de uno ya sea por sus letras llenas de desamor, dolor y excesos o incluso a puesto a bailar a uno que otro por sus ritmos y el manejo de sus sintetizadores y por su puesto, After Hours no es la excepción.

After Hours de The Weeknd, la fusión de líricas nostalgicas con beats futuristas

El perdón en las letras

After Hours es un disco que ha salido a la luz entre especulaciones y escándalos amorosos. Algunos afirman que este disco posee indirectas a Bella Hadid, ex novia de Abel Makkonen Tesfaye, A.K.A The Weeknd.

Lo que sí se puede afirmar es que en este nuevo sencillo se aprecian matices personales que van de la redención al perdón. Sus letras están impregnadas de un extraño sentimiento de culpa y así lo deja ver After Hours canción homónima del disco que se centra en el perdón por haberle roto el corazón a alguien y al mismo tiempo deja ver el lado desgarrador que conlleva el fin de una relación.
Sin embargo, en esta ocasión no sólo hay matices personales en las letras.

Algunas de ellas están a cargo de Kevin Parker (Tame Impala) y Dre Moon (compositor de hip hop en los últimos años).

Está nueva fusión da un matiz loable para crear un nuevo estilo en The Weeknd y esto se refleja en canciones como Faith y Sacares to Live. En ambas se observan rasgos personales, pero con prosas y versos distintos a los que nos tiene acostumbrado.

Nuevas atmósferas

The Weeknd se ha caracterizado por mantener un tono sombrío combinado con la música electrónica. Para esta nueva producción mantiene un estilo similar; sin embargo, juega con estilos como el trap y algunos sintetizadores propios del Hijo Hop.

En esta nueva entrega se logran percibir ritmos más lentos y suaves como lo dejan ver en Until Bleed, canción con la que cierran está producción de 14 temas. Lo cual deja querer más.

El Broche de Oro

Debido a los percances provocados por el Covid-19 se han visto afectados lanzamientos musicales; sin embargo, el internet a actuado a favor de ellos y a través de distintas plataformas The Weeknd ha seguido lanzando sorpresas para sus seguidores.

La más reciente para sus seguidores ha sido el lanzamiento del Bonus de su disco. El cual cierra de manera magistral está producción.

El arte visual en The Weeknd

Este nuevo álbum conlleva varios rasgos que guiñan a la intención del disco. El principal y más obvio es la portada de After Hours, el cual nos deja ver a un Abel Makkonen golpeado y lleno de heridas justo lo que trata de reflejar a lo largo del disco. Alguien sangrando y dándole frente a la vida, si se ve de manera metafórica.

A lo largo de este disco se han revelado clips que conllevan una historia y están acompañados de luces neón que reflejan una atmósfera sombría y llena de misterios.

Te dejamos el link para que cheques su producción y la narrativa que presentan:

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!