Agar Agar, una innovadora propuesta de electro-pop francés

Música 28/05/2019
agar agar

author:

Agar Agar, una innovadora propuesta de electro-pop francés

Sin duda los franceses parecen ser expertos en el género del electro-pop, bandas como Air y La Femme han demostrado tener una enorme creatividad a la hora de combinar pop con sintetizadores e incluso agregar un toque psicodélico a las canciones. Gracias a esto el género ha tomado fuerza en los últimos años y estos dos chicos llegaron a reafirmar lo anterior dicho. Agar Agar es un dúo francés conformado por Armand y Clara, dos chicos que tras haberse conocido estudiando bellas artes en una escuela de París decidieron formar un grupo musical.

Así ha sido el camino de Agar Agar en la música

Hicieron su debut en 2016 con el tema “Prettiest Virgin” una canción impresionante de 6 minutos que actualmente es de sus más reproducidas en Spotify. El tema te atrapa desde el primer segundo y a medida que va avanzando notarás un toque ochentero que fácil te puede poner a bailar.

Desde este primer sencillo su estilo y sonido quedaron bien definidos con sintetizadores alucinantes como protagonistas y la oscura pero sensual voz de Clara. Ese mismo año lanzaron su EP debut titulado “Cardan” en el cual terminaron de definir su sonido. “I Am That Guy” y “Aquarium”, primera y última canción del material son las dos más sobresalientes, las dos son el inicio y cierre perfecto. Ambas son un viaje de más de 5 minutos en el que te llevarán por un mar de sonidos hipnóticos que te dejarán alucinando.

Y finalmente llegaría su álbum debut titulado “The Dog and the Future” estrenado en 2018, en el cual regresaron para dar el siguiente paso en su carrera. Y aunque no logró ser tan bueno como su antecesor, si nos trajo nuevas canciones igual de impresionantes que las que ya habíamos escuchado.

Quizás no estaban listos para entregar un material de larga duración, pero aun así lo intentaron y se arriesgaron lo cual se agradece. Aun así, vale la pena escuchar las canciones más populares de estos franceses ya que me atrevo a decir que son unas joyas. Esperemos que en un futuro el dúo pueda consolidar mejor su sonido y nos entregue canciones con el mismo nivel de su EP debut.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!