#PrendeAkamba: WhoMadeWho, los pioneros del electro indie

Festivales de Música 10/03/2020

author:

#PrendeAkamba: WhoMadeWho, los pioneros del electro indie

Estamos una edición más del Festival Akamba en la cálida tierra del Tequila.

La edición 2020 cuenta con actos tremendos confirmados como Escort y The Free Nationals pero uno de los shows que siempre llaman bastante la atención es el de WhoMadeWho.

WhoMadeWho se presentará en la edicion 2020 del Festival Akamba, ¿por qué no puedes perdértelos?

Por si no les conoces aún, ellos son un trío danés pionero en el electro indie (como actualmente le conocemos), esta agrupación se conforma por Tomas Høffding (bajista y cantante), Tomas Barfod (batería) y Jeppe Kjellberg (guitarra).

Los tres miembros cuentan con una gran experiencia musical con distintos géneros como el rock underground. tech house y avant garde, de esta mezcla de estilos e influencias sonoras han logrado hacer música, un electro disco que en su mayoría, es bastante bailable con toques musicales de épocas pasadas y también con un par de pizcas futuristas en cada una de sus canciones. 

Desde 2003 están en la escena como agrupación y salieron a la luz con 2 singles el más importante “Out The Door” que no tuvo popularidad hasta 2005 que lanzaron su video. 

¿Qué se puede esperar de su show en Akamba 2020?

Ese mismo año sacaron su disco debut que fue titulado bajo el mismo nombre de la agrupación, posterior a éste vinieron más álbumes, singles e incluso colaborando en festivales junto a bandas contemporáneas ya bajo la misma línea sonora como Daft Punk , Soulwax , Hot Chip , Justice y LCDSoundsystem, y ganaron popularidad cuando encabezaron el Festival Benicàssim.

A lo largo de 16 años de trayectoria nos han mostrado que tienen una gran capacidad de crear música ideal para el dancefloor.

Su próxima presentación en Akamba está definida como live act, una combinación bastante prometedora muy diferente al show híbrido que ofrecieron el año pasado en RadioBosque y su mas reciente DJ set en el EDC México 2020, algo que es simplemente imperdible. Entonces si no les conoces, te dejamos sus mejores tracks a continuación.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!