Alemán: La autenticidad de la rima

Música 26/11/2018

Alemán: La autenticidad de la rima

Cuando nos referimos a Erick Raúl Alemán, hablamos de un raper que ha sabido posicionarse dentro y fuera de México.

La escena sigue, se empapa de nuevos ritmos, las influencias son cada vez más marcadas y así es como inicia la gentrificación de otro género musical – el tema que muchas veces hemos mencionado-.

Sin embargo, el Alemán es la muestra más pura de lo auténtico, oriundo de Baja California Sur, presentamos a un artista que sigue fiel a sus ritmos y demuestra cómo esos beats han estado siempre presentes en la escena.

Así es, México está atravesando un proceso importante en su escena musical, pues no solo hay agrupaciones pop o bandas de rock que ponen en alto el país, el rap ha sido una de nuestras cartas más fuertes.

Por esta razón, Alemán ha logrado llegar a lugares donde pocos han estado, demostrando que un “chamaco” de los noventas puede llegar tan alto como se proponga, comprometiéndose con su trabajo, consigo mismo y sobre todo con su esencia.

Erick no sólo ha resaltado por sus rimas y su estilo agresivo, sino por la versatilidad en su música, pues para él, un mc debe ser capaz de rimar a cualquier ritmo.

El ejemplo más claro es “Eclipse“, su álbum más reciente, una dualidad entre el boom bap y trap, dividido en dos sides: lado sol y luna respectivamente.

Además, este rapero se ha encargado de voltear reflectores hacia México, permitiendo que más talento sea reconocido pues tiene en su haber muchas colaboraciones con otros raperos ya conocidos y otros no tanto.

Lo que hace de Alemán alguien auténtico es la fidelidad a sus rimas, el demostrar que para sobresalir no hay que convertirse en nadie mas, pues sus ritmos más que evolucionar, han ido resaltando más las esencias que han existido desde siempre en el rap.

Como sus últimas rolas que han sido encasilladas como trap, sin embargo, no son más que “la transición entre ritmos”, en palabras de Alemán.

Alemán se presentará el próximo 2 de diciembre en el Pepsi Center de la CDMX para presentar oficialmente su nueva producción.