¿Alex Turner odia ‘I Bet You Look Good On The Dancefloor’?

Música 14/12/2020

¿Alex Turner odia ‘I Bet You Look Good On The Dancefloor’?

Arctic Monkeys salió de las trampas de una manera sin precedentes cuando lanzaron por primera vez su primer sencillo debut en las listas de éxitos ‘I Bet You Look Good On The Dancefloor’ a fines de 2005. El cuarteto fue rápidamente elogiado como la ‘voz de una generación ‘y, a diferencia de la gran mayoría a quienes se les etiqueta con ese apodo, en realidad estuvieron a la altura de las expectativas.

Esta pista por sí sola desató una emoción tangible en todo el país que culminaría con su álbum debut, Whatever People Say That I Am, That’s What I’m Not , convirtiéndose en el álbum debut más vendido en la historia de las listas británicas con 365,735 ventas solo en la primera semana.

Alex Turner odia mucho I Bet You Look Good On The Dancefloor por esta razón:

Incluso antes de que se lanzara la pista, Turner ya había criticado el material en una de las primeras entrevistas de la banda, adoptó el enfoque poco convencional de restarle importancia a su talento, su lirismo y parecía avergonzado de este track cuando la conversación se desvió hacia la pista. “Es un poco de mierda”, dijo el cantante a la publicación en tono de disculpa. “Las palabras son basura. Raspé el fondo del cañón. Podría ser una gran canción. Pero odiaría que me conozcan solo por esa canción porque es un poco … basura “.

El cantante no parece haberse ablandado con ese material temprano en los años siguientes, a pesar de que debe ocupar un lugar trascendental en su corazón; también es un catálogo vergonzoso de garabatos que tenía de adolescente que preferiría no ser confrontado. “A veces es difícil sobrevivir a uno de los viejos. Ya sabes, ya no te sientes así ”, le dijo al Daily Star en 2014 sobre las pistas de su álbum debut.

“Cuando cuentas el mismo chiste 600 veces, ya no escucharás de qué se trata, pero a veces, como la 601 vez, es posible que veas algo que no antes”.

Luego, cuatro años después, Turner volvió a este tema después de que Annie Mac de BBC Radio 1 le preguntara si alguna vez revisita el material antiguo de la banda.

“Creo que a veces eso puede ser útil. En preparación para salir de gira, hojeamos algunos de nuestros viejos discos ”, dijo. “Hubo algunas letras en las que pensé [ruido de dolor], ‘No sé lo que estabas pensando allí. Probablemente deje ese ahora”.

“I Bet You Look Good On The Dance Floor” personifica los primeros días de Arctic Monkeys y puso en marcha el viaje que sigue siendo fuerte 15 años después. Hay miles que se aferran a buenos recuerdos que regresan volando cada vez que escuchan la canción en cuestión, trascendiendo momentáneamente a la vida de un adolescente. Sin embargo, Turner nunca ha llevado el mismo peso de amor hacia la pista. No es la canción más profunda del mundo, como aludió la cantante, pero, para muchos, solo se suma a su frívolo encanto. No todas las canciones tienen que ser técnicamente a prueba de balas y la belleza de ‘I Bet You Look Good On The Dancefloor’ proviene de la ola de alegría que hace sentir a la gente.