“Bethlehem” es la nueva película de 50 Millones de Dólares a estrenarse este año, dirigida por el afamado director Alejandro Monteverde (Sonidos de Libertad), donde el encargado de la edición principal es el cineasta mexicano Alexis Coindreau.
Alexis Coindreau es un cineasta, editor y director creativo mexicano quien estaremos viendo con frecuencia por su visión e innovadoras aportaciones en la industria cinematográfica. Empezó a estudiar cine de forma básica en Nueva Escocia (Canadá) con pequeños proyectos. Con una gran pasión y ganas de seguir aprendiendo lo llevo a Nueva York a estudiar formalmente esta grandiosa carrera; aprender lecciones fuertes que lo marcan y lo harían mejorar.
En muchas disciplinas se han encontrado gente que pone en alto a nuestro país, en la industria del cine no es la excepción, pues Alexis Coindreau ha logrado llamar la atención de directores y gente que ha confiado en su trabajo y visión. El actual proyecto del cineasta es Bethlehem, realizado con la confianza completa del director Alejandro Monteverde, una película independiente revolucionaria filmada en Marruecos que explora temas universales de fe y resiliencia con la participación de Gael García Bernal y Sam Worthington (Avatar). Durante la producción, Coindreau también dirigió y produjo un documental detrás de cámaras que captura el arte y los desafíos de llevar a cabo una obra de esta magnitud. Ahora lidera la postproducción tanto del largometraje como del documental, confirmando su lugar como una de las mentes creativas más prometedoras de la industria.
Alejandro me solicito editar un teaser de 15 minutos de la película con la esperanza de demostrar mi capacidad para contribuir en la postproducción. Era un movimiento arriesgado; no sabía si Alejandro aceptaría mi visión. El día llegó. Alejandro revisó mi trabajo y me pidió que lo encontrara temiendo lo peor, me miró a los ojos y me dijo: “Alexis, vi lo que hiciste, y no me gustó… Me encantó.” Con una sonrisa que rompió toda mi incertidumbre, añadió: “Tú entiendes la visión de esta película. Quiero que seas el editor principal. Arma tu equipo y lidera la postproducción.” Las palabras resonaron en mi mente. ¿Yo? ¿Un joven de 24 años, sin experiencia previa en largometrajes, encargado de un proyecto de 50 millones de dólares? Todo parecía imposible. Pero Alejandro insistió: “Orson Welles tenía 25 años cuando hizo Citizen Kane. Lo que esta película necesita es alguien como tú, alguien que no conoce las reglas porque nunca ha estado limitado por ellas.”
Este logro sigue a las exitosas colaboraciones de Coindreau con Angel Studios, donde contribuyó a las campañas creativas de marketing de Sound of Freedom y Cabrini. Ambas películas recaudaron colectivamente más de $300 millones en taquilla global. Además, Coindreau ha sido seleccionado como director creativo principal de Hidden Wars, un próximo documental liderado por Tim Ballard que narra misiones reales de rescate.
A pesar de los desafíos, el ascenso meteórico de Coindreau en la industria del cine ejemplifica el poder de la perseverancia y la innovación. Desde vivir en su coche mientras estudiaba hasta dirigir producciones multimillonarias, su historia resuena como un inspirador testimonio de perseguir sueños contra viento y marea.
“Hoy estoy profundamente agradecido por cada obstáculo, cada lección y cada persona que ha formado parte de este viaje. Desde mis primeros pasos hasta liderar un proyecto de esta magnitud, mi camino no ha sido fácil, pero ha sido auténtico. A través de cada caída y cada resurgir, he encontrado mi voz como cineasta, como creador y como ser humano. Hoy puedo decir con certeza que los sueños no solo se alcanzan; se construyen, paso a paso, con esfuerzo y valentía. Porque, al final, lo único que realmente importa es responder siempre a la pregunta que me ha guiado desde el principio: ¿Qué haría el amor?”.
Puedes checar su trabajo en este link: https://www.alexiscoindreau.com/