Freim TV

Festivales de Música Música

Algunos proyectos novedosos que nos trae el festival Akamba

Abr 29, 2022

Algunos proyectos novedosos que nos trae el festival Akamba

Este año regresa el festival Akamba, el cual se realizará en Tequila, Jalisco el próximo 14 de mayo. Dicho evento promete mucho gracias a ese line up que incluye a destacados artistas de renombre como BadBadNotGood o Bomba Estéreo, pero también existen otras propuestas interesantes que se presentarán aquel día y que a continuación te hablaremos sobre ellas.

Actos que merecen presenciarse en el festival Akamba

Iñigo Vontier

Este DJ de origen mexicano fue el creador del proyecto Salón Acapulco y que posee influencias del space disco ,hace poco tiempo logró consolidarse como uno de los mejores productores de la escena nacional y su EP Soy Electrónico tuvo una excelente aceptación. Por si fuera poco, ha tenido la oportunidad de presentarse en renombrados clubes europeos como Moroder Soundclub en Madrid, Kakken de Estocolmo o 2 CV de Amsterdam.

Sunni Colón

Este joven cantante originario de Los Ángeles y que ahora se encuentra afincado en París, se caracteriza por tener un estilo R&B influenciado con un toque de funk-disco. Además, el mismo funge como su propio productor desde que inició subiendo su música a la plataforma Soundcloud en 2016, gracias a esto obtuvo reconocimiento y pudo lanzar su debut discográfico Thierry Disko. Otra cosa destacable del angelino es su amor al diseño, pues también se encuentra involucrado en ese ámbito que mezcla con sus canciones.

Hermanos Gutiérrez

Como su nombre lo dice, los Hermanos Gutiérrez son dos chicos suizos de ascendencia ecuatoriana quienes fusionaron la música electrónica con el sonido de las guitarras latinoamericanas. A pesar de tener éxito en el viejo continente y ser un proyecto destacado allá, en nuestro país tienen poco tiempo de haberse dado a conocer, por lo que no dudamos que su propuesta rápidamente se catapulte como una de las favoritas del público mexicano gracias a las visitas que han estado realizando.

Franc Moody

Esta banda londinense conformada por Ned Franc y Jon Moody cuya música es una mezcla de funk con dance y disco, debutó en el 2018 con el disco Dance Moves y a pesar de su cortísima trayectoria han llamado bastante la atención gracias a su propuesta. Cabe señalar que dentro de sus influencias se encuentran agrupaciones como Daft Punk y Jamiroquai, lo cual es muy notable en sus canciones.

DJ Tennis

Manfredi Romano quien es mejor conocido como DJ Tennis es un italiano multitask que además de crear música que va para teatro y televisión, también se desarrollo como promotor y booking agent en Berlín. Este DJ inició desde abajo en la escena undeground y gracias a su talento pudo destacar para llegar a lo más alto, en nuestro país ya ha actuado con anterioridad.