AlunaGeorge, sonidos enérgicos acompañados de una dulce voz

Música 23/07/2019

author:

AlunaGeorge, sonidos enérgicos acompañados de una dulce voz

AlunaGeorge es un dúo británico de música electrónica conformado por Aluna Francis y George Reid. Estos dos chicos combinan su talento para crear canciones sumamente pegajosas, de las cuales puedes recordar el ritmo que llevaba una vez terminada la escucha. Aluna se encarga de la voz y la composición de las canciones, y George de la producción e instrumentación de las mismas.

A pesar de que se reunieron desde 2009, su debut oficial fue hasta el 2011 con un sencillo doble titulado “Analyser/We Are Chosen”. En 2013 publicaron su primer álbum de estudio que llevó por nombre “Body Music” y con el cual prácticamente se colocaron en el radar del público.

¿Cómo fue que AlunaGeorge alcanzó el éxito comercial?

Posterior a su primer material de estudio lanzaron una nueva versión de “You Know You Like It” una sus canciones de su primer disco. En colaboración con el famoso DJ Snake fue que alcanzaron el éxito comercial con la nueva versión de esa canción. Incluso este remix fue más conocido que la canción original, el vídeo tuvo más de 100 millones de reproducciones, conviniéndose así en su canción más popular hasta la fecha.

También han tenido otras colaboraciones importantes con otros músicos como Kaytranada y Shakka. De hecho, si nos metemos a su perfil de Spotify, podremos ver como la mayoría de las canciones más populares son en las que hacen colaboración con estos artistas. Esto no quiere decir que los chicos de AlunaGeorge no puedan componer canciones grandiosas por si solos. Prueba de ello fue su fantástico segundo álbum de estudio “I Remember” con el cual dieron un paso adelante en su evolución musical.

En los últimos tres años solo han liberado unos cuantos sencillos, un EP y varios remixes. Por el momento no han dado noticias de un tercer álbum de estudio, pero lo importante es que aun permanecen muy activos y nos siguen llenando los oídos de energía con sus increíbles temas.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!