Ambulante regresa este 2018 al Vive Latino

Festivales de Música

author:

Ambulante regresa este 2018 al Vive Latino

Dentro de todas las actividades que ofrece el Vive Latino, una que ha destacado por ser la favorita de público es la carpa Ambulante. Desde que se fundó en 2005 por Gael Garcia y Diego Luna, Ambulante genera conciencia en la sociedad mexicana por los documentales que se exhiben nuestro entorno social e histórico.

En esta ocasión, los documentales serán presentados por diferentes especialistas para platicar de estos y según los organizadores, también participaran los realizadores de algunos, así que checa muy bien la programación por que habrá una que otra sorpresa.

A continuación, te dejamos la lista de documentales (apegados a la música obviamente) que se estarán exhibiendo:

 

Residente (Dir. René Pérez Joglar)

Con la idea de buscar sus orígenes, el líder de Calle 13 embarca una aventura a diferentes partes del mundo, con el objetivo de plasmar esta experiencia en su nuevo disco.

 

American Valhalla (Dir. Andreas Neumann y Josh Homme)

Veremos la creación del último disco de estudio de Iggy Pop desde su realización, hasta el lanzamiento de este y la colaboración que tuvo el integrante de Queens Of The Stone Age, Josh Homme.

 

England is Mine (Dir. Mark Gill)

Esta película explora la vida de Morrisey y su camino para llegar a ser líder de la banda inglesa The Smiths durante la década de los setenta.

 

Musas (Dir. Bruno Bancalari)

Natalia Lafourcade y el ensamble de guitarras de la ya fallecida Chavela Vargas, se encuentran en miras de un proyecto en homenaje a las influencias de la mexicana.

 

Pussy Riot: A Punk Prayer (Dir. Mike Lerner y Maxim Pozdorovkin)

El grupo de oposición ruso conformado por Nadia, Masha y Katia esta a punto de manifestarse en una catedral rusa. Veremos desde la preparación de la protesta, hasta sus días de juicio.

 

Sepultura Endurance (Dir. Otavio Juliano)

Conoceremos todo acerca de esta banda brasileña y sus más de 30 años de carrera profesional. Cambios, tendencias y nuevos retos son los temas principales del documental.

 

Existir sin vos, una noche con Charly García (Dir. Alejandro Chomski)

Un cineasta novato logra estar en uno de los ensayos del mítico Charly García en la época mágica del músico. Anécdotas, música y diversión garantizada en esta grabación de 1994.

 

¿Descubriste las sorpresas de los organizadores? El Vive Latino 2018 se llevará a cabo los días 17 y 18 de Marzo en el Foro Sol.