Freim TV

Música

Andrés Calamaro: algunas de sus colaboraciones más iconicas

Andrés Calamaro

Andrés Calamaro: algunas de sus colaboraciones más iconicas

Hablar de Andrés Calamaro Masel, es recordar a un icono de la cultura musical argentina, como muchos otros, es odiado o amado, pero nunca pasa desapercibido. Nacido en Buenos Aires, siempre reflejó la necesidad de sobresalir en la música. Debido a su larga trayectoria, el argentino Andrés Calamaro ha colaborado con muchísimos grupos y solistas. De Joaquín Sabina a los Tigres del Norte, este cantautor ha refrescado algunas versiones de populares temas.

Andrés Calamaro

Aquí te presento las mejores colaboraciones de Andrés Calamaro

Cruzando el paraíso’ con Loquillo

Con otro miembro de la Movida madrileña: con José María Sanz Beltrán mejor conocido como Loquillo. Andrés Calamaro nos regala esta versión.

 

¿Dónde estás?’ con Jaime Urrutia

Andrés Calamaro colabora en esta canción con Urrutia, compositor y músico ibérico de la Movida madrileña. En esta rola también colabora Enrique Bunbury.

 

Moneda de cambio con Estelares

Calamaro fue invitado a participar con esta banda de La Plata. Aunque desde que Andrés estaba con Los Rodríguez tenía cierto contacto con ellos, no fue sino hasta el disco Ardimos cuando pudieron colaborar juntos. El resultado fue esta canción llena de tristeza.

 

Todos se van’ con Pereza

Ésta es una colaboración con el grupo madrileño Pereza, con quien ha trabajado en varias composiciones. Otra canción en la que el argentino ha impuesto su sello es en Amelie, de esta misma banda.

 

La rueda mágica’ con Fito Páez y Charly García

Calamaro es asiduo colaborador en canciones de Fito Páez, en ésta lo hace de manera virtual para este concierto, pero fue una sorpresa para los asistentes a este concierto donde se conmemoraron los 20 años de El amor después del amor.

 

Andrés Calamaro y Gustavo Cerati

El crimen de habernos robado la esencia de Cerati es curel, pero que mejor que en sus ultimas presentaciones canto a lado de Calamaro. Crimen.