Apple AirTag: ¿El rastreador que permite ubicar a los perros?

Tendencias

Apple AirTag: ¿El rastreador que permite ubicar a los perros?

Las mascotas dejaron de ser un simple animal de compañía para pasar a convertirse en un miembro más de la familia. La pérdida de una mascota canina es uno de los momentos más angustiantes para el propietario, incluso según los datos del segmento Animales de UtileInCasa, el 90 % de los dueños sienten la pérdida de una mascota como si se tratara de un familiar cercano.

‘‘Los españoles e ingleses son los que más sufren públicamente; mientras que los franceses, italianos y alemanes ocultan su dolor. Este interés por el cuidado de las mascotas ha motivado que diversas empresas creen servicios para mejorar su calidad de vida y dispositivos para evitar que estos se pierdan, como el uso de placas de identificación, microchips y, por supuesto, GPS’’, señalan desde la web.

Con el lanzamiento del AirTag de Apple, un gadget tecnológico capaz de rastrear objetos o superficies donde se instala, muchos se preguntaron si podía utilizarse en mascotas. Ante esta duda, hoy te contamos si el AirTag es capaz de localizar a tu mascota en caso de pérdida.

AirTag como rastreador de mascotas

Gracias a su sistema de detección y anonimato, el AirTag se conecta a cualquier red bluetooth encendida a su alcance para proporcionar la ubicación exacta de un objeto. Sin embargo, este dispositivo de la familia iOS tiene un rango limitado de alcance, pues fue diseñado para encontrar llaves, celulares u objetos que no son capaces de moverse por sí solos. Por lo tanto, no es recomendable para mascotas.

Los perros son capaces de correr hasta 64 km/h, según diversos estudios. De modo que si nuestra mascota se pierde en un parque o en una excursión, lo más probable es que en pocos minutos escape del rango de localización y además no existan señales activas a su alrededor que permitan ubicarlos.

Un comunicado realizado por la compañía de Cupertino desaconsejó la utilización del AirTag en niños o mascotas, sin embargo, proponen utilizar alternativas como Apple Watch con Family Setup.

Otras alternativas: ¿GPS o rastreadores para perros?

Ambos dispositivos cumplen una misma función, mostrar la localización del can o felino. Sin embargo, utilizan diferentes tecnologías de rastreo.

Los dispositivos que utilizan tecnología GPS son capaces de rastrear al animal sin límite de distancia, además son bastante precisos. Mientras que los rastreadores que funcionan con ondas de radio tienen un rango menor y no brindan una localización exacta.

El GPS para perros es la mejor alternativa, ya que además en su interior cuenta con una tarjeta SIM con acceso a internet para monitorear la ubicación de la mascota en tiempo real desde el móvil.