Apple ya tiene la tecnología que todos queríamos: Bloquear fotos y vídeos en conciertos

Música 30/06/2016

author:

Apple ya tiene la tecnología que todos queríamos: Bloquear fotos y vídeos en conciertos

Todos los que amamos ir a conciertos a bailar, tomar, disfrutar y sentirnos con un propósito de vida por unas horas coincidimos en algo: ¿Porque carajos los de adelante sacan su celular para tomar foto o grabar? si de todos modos sus vídeos salen horriblemente movidos, no se escucha nada , los van a terminar borrando o subiéndolos a youtube, no nos dejan disfrutar a los demás y solo se ven patéticos.

Pues la manzana mordida desde hace algunos años ya cuenta con una patente que podría lograr bloquear a los smartphones en lugares clave donde o este prohibido tomar fotos o simplemente la mayoría de la gente no quiera que se tomen fotos (como los conciertos)

La tecnología se basa en la funcionalidad del infrarrojo de los celulares (ojo solo de los Iphones), el cual puede leer las señales e interpretar los datos para así poder inhabilitar las cámaras

.apple 1

Así en respectivas áreas en donde haya estos dispositivos infrarrojos, la funcionalidad de las cámaras de los celulares serian deshabilitadas por un periodo de tiempo.

Esta tecnología también fue pensada para que la cámara al ser apuntada a cierto objeto en especifico pudiera desplegar más información del mismo, así como en un museo, al ser colocados ciertos detectores infrarrojos a un lado de la pieza que se quiere estudiar y estos convertirían la señal en datos e información sobre el objeto.

apple 2

No se tiene la causa real por la que Apple no saco a la luz esta información, pero lo más probable es que hayan creído que todo lo que tenga que ver con tecnología Infrarroja ya es obsoleta.