Aquí te decimos donde encontrar buen cine mexicano

Entretenimiento 02/02/2021

Aquí te decimos donde encontrar buen cine mexicano

FilminLatino es la plataforma digital del Instituto Mexicano del Cine (IMCINE) en colaboración con la Secretaría de Cultura, tiene disponible más de 600 mil títulos con muy buenas propuestas de cine nacional y de otras latitudes.

La oferta es variada, se pueden encontrar ficciones, documentales, cortometrajes, series y películas para niños. El acervo es mexicano es muy amplio y seguro puedes encontrar algún corto o largo que sea de tu agrado.

En la sección maestros del cine mexicano, se exhiben trabajos de directores como Arturo Ripstein, Felipe Cazals, Alejandro Jodorowsky, Luis Alcoriza, Jaime Humberto Hermosillo, entre otros. También puedes encontrar secciones como: Últimos estrenos, Actores directores, Para los más pequeños, Jóvenes realizadores, Películas mexicanas que cumplen 20 años, Animación mexicana, Comedia romántica mexicana, Clásicos imperdibles, Premios Goya, Remakes, Bajo presupuesto, Cine bélico, Cine experimental, Futuras promesas mexicanas y muchísimas mas.

 

Algo muy importante de esta plataforma es que puedes ver películas de forma gratuita, solo necesitas un registro muy sencillo sin ingresar ningún dato bancario y listo, puedes visualizar el catálogo completo, aunque no todas las películas son gratis. La otra forma de acceder es pagar una suscripción mensual o semestral, con esto puedes ver todas las películas sin restricciones pero también lo puedes hacer por medio de renta de títulos individuales.

En estos tiempos pandémicos, ha sido ideal que algunos estrenos que se exhiben en algunas salas, también los puedas disfrutar por FilminLatino.

Hay mucho que puedes mirar en la plataforma, puedes acceder por medio de las distintas colecciones como Realismo mágico o Pensar el cine. Las muestras de cine tienen un lugar importante, actualmente se exhibe la Muestra de Cine de Coahuila 2020, My French Film Festival.com, Cine Club de Guadalajara y recientemente se mostró el Festival Nacional de Cine de Rioverde (FENACIR) en San Luis Potosí donde dan cabida a los nuevos expositores del cine mexicano sobretodo del ámbito independiente.