Arcade Fire plasmó el inolvidable Neon Bible en un documental

Música 20/07/2020

author:

Arcade Fire plasmó el inolvidable Neon Bible en un documental

Remontándonos en marzo del 2017 nos encontramos con uno de los décimos aniversarios más emblemáticos de Arcade Fire. Y si supiste de cual disco estábamos hablando, eres uno de nosotros. Así es el “Neon Bible” que se lanzo en 2007, tuvo su décimo aniversario en el 2017. Álbum que tuvo grandes hits como: “My Body is a Cage” y “No Cars Go” y el cual fue un parteaguas para “The Suburbs” tres años después.

El disco fue una de las mejores entregas de la banda y es que tuvieron una increíble experimentación con sonidos acústicos y con orquesta dentro de las bases de sus canciones. Incluso Win Butler llego a describir dicho álbum como “permanecer de pie sobre el océano”. A su vez, dentro del álbum podemos encontrar canciones que en su mayoría llegan a rebasar los 4 minutos. Por lo cual debemos reconocer que la banda tomo su tiempo para crear sonidos excepcionales y lograr posicionarlos en el reconocimiento que tienen hoy en día.

Dentro de dichas canciones, encontramos “No Cars Go”, penúltima canción del disco y la cual está incluida en el primer EP homónimo  de su carrera, editado un año antes de “Funeral” en Merge Records. Este himno retrata un paraíso en el que empezar de nuevo es posible en una tierra virgen. La canción fue regrabada en 2007 e incluida en “Neon Bible”. Junto con “Wake Up” contiene el crescendo de intensidad épico-festiva más memorable de la banda.

Con todos estos datos mencionados acerca del “Neon Bible”, pasamos a la parte del Documental que Arcade Fire nos regaló en una división de 4 partes. Y la cual podemos encontrar en YouTube sin ningun problema. El único detalle es que se encuentra enteramente en inglés, sin subtítulos y desafortunadamente el usuario que subió los clips, extravío el capítulo 3 del documental.

Sin embargo, vale la pena poner a prueba nuestro inglés, ya que el mini documental cuenta con varios datos curiosos de la banda, en donde podemos encontrar la siguiente descripción en cada episodio:

“Documental británico Arcade Fire que data de los recorridos del Neon Bible. Presenta entrevistas con fanáticos, periodistas musicales y los Hermanos Butler…”

Cada episodio llega a durar alrededor de unos 10 minutos y al ser grabaciones de entre 2007 y 2009. Podemos ver sin duda los inicios por los que paso Arcade Fire y a su vez una banda bastante joven y hambrienta de conocimiento. Acá abajo les compartimos los 3 capítulos de esta pequeña serie.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!