Arte durante la penumbra, “Streets without humans”

Tendencias 24/04/2020
Fotografía: Sergio Godoy

Arte durante la penumbra, “Streets without humans”

Es inevitable pensar en este tiempo y sus altercados que nos ha tocado presenciar, hay muchos cuestionamientos alrededor de nuestra existencia hoy más que nunca, habitamos este mundo con tanto egocentrismo y prepotencia que acabamos con todo lo que alcanzan a percibir tus ojos, somos quizás los depredadores más viles y hostiles que existen.

No es hasta en un momento como éste que podemos compartir un poco del dolor con nuestro prójimo, la solidaridad se ha hallado en nuestra raza como una semilla que está logrando germinar entre tantas espinas que nos brotaron por años de egolatría y soberbia, la tierra reclama lo que es suyo mientras nosotros nos desmoronamos a pedazos por una enfermedad que sea real o no, ya estamos sufriendo sus estragos.

Desde el aislamiento, Streets Without Humans muestra la realidad de las calles vacías ante la pandemia

Hoy la vida nos da una lección de nuestra vulnerabilidad, de nuestro paso tan frágil por este mundo, nuestro destino se desliza como agua por nuestros dedos. Si algo ha dejado esta pandemia es saber al hombre como hombre y nada más, tan quebradizo como siempre lo ha sido.

Uno de los defectos del humano que mencioné con anterioridad – fragilidad – es el mismo que lo ha impulsado a convertirse en el artista nato que es, y gracias a todo esto ha surgido entre la penumbra la idea de retratar nuestro presente tan incierto y turbio para dejar huella de nuestro sentido creativo y sensible para hacerlo inmortal y global por medio de las redes sociales.

“Streets without humans” es una cuenta de Instagram que se ha creado con la finalidad de mostrar al mundo cómo es que lucen las calles sin nosotros, una experiencia increíble y que probablemente no volvamos a presenciar.

Si tu deseo es compartir tu perspectiva de este momento con una fotografía, sin importar si fueron tomadas con un celular o con una cámara profesional, puedes hacerlo enviándolas a esta cuenta. Aquí te dejamos el link.

En cada fotografía que mandes y que sea subida a la red se darán los respectivos créditos al artista.

Otro de los retos que tiene este proyecto es que en un futuro esperemos no tan lejano, cuando todo vuelva a la normalidad lograr otras fotografías que se puedan asemejar a estas crónicas de la actualidad, ¿se podrá?

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!