Artistas exitosos que no pegaron en Estados Unidos

Música

Artistas exitosos que no pegaron en Estados Unidos

Estados Unidos es el mercado musical más grande, por lo cual todos los artistas desean llegar a el para conquistarlo para poder triunfar a nivel global. A continuación te presentamos los más curiosos casos de famosos que a pesar de ser un éxito en ventas y sold out en conciertos, no lograron convencer al mercado americano.

Músicos que llenan lugares menos en Estados Unidos

Robbie Williams

Este cantante británico que ha hecho bastantes hits en su carrera, por alguna razón no ha podido hacer match con el mercado americano. Todo lo contrario a lo que le ocurrió en Europa y Latinoamérica, lugares a los que rápidamente sus temas alcanzan los primeros lugares; sus conciertos se realizan en estadios deportivos como el Foro Sol de la Ciudad de México. A pesar de que haber hecho el intento por colarse en el gusto de la Unión Americana, su canción Rock DJ del año 2000 consiguió entrar al ranking Billboard Hot Dance (aunque no se editó ni vendió en formato físico el single), cabe destacar que su polémico videoclip captó algo de atención y al menos recibió una nominación en la categoría de Mejores efectos especiales en los premios MTV. Al parecer al intérprete de Feel ya no le preocupa intentar ser el número uno allá, pues ha declarado estar seguro de que se puede tener una gran carrera sin el apoyo de Estados Unidos.

Kylie Minogue

Esta australiana que es ha sido catalogada como la diosa del pop y cuyo caché es muy superior al de artistas como Britney Spears, por increíble que suene no ha logrado pegar en Estados Unidos con todo y que desde hace casi veinte años ha hecho varios intentos para lograrlo, pero con nulo éxito. Aunque su canción Can’t Get You Out of My Head si tuvo mucha aceptación en dicho país, pero no fue hasta 2009 cuando decidió aventurarse a realizar un tour por Norteamérica.

Nena

La germana que en los años ochenta se hizo mundialmente famosa por el tema new wave 99 Red Balloons, consiguió el éxito en Estados Unidos aunque fue muy pasajero al grado de ser catalogada como one hit wonder, pues sus trabajos posteriores no tuvieron la misma suerte pero en su natal Alemania sí, lo cual le permitió continuar disfrutando de la fama y popularidad que en la actualidad aún posee. Además, de haber sido coach en las primeras tres temporadas del reality show The Voice of Germany.

Modern Talking

Seguimos hablando de alemanes, el caso de este desaparecido dúo synth pop y high energy fue muy raro. Ya que mientras su música en Europa y Latinoamérica fueron muy sonadas, en Estados Unidos era destrozada por la crítica especializada, lo cual les impidió acceder a las listas musicales, lo más curioso de su historia es que sí llegaron a dar shows en suelo americano pero eran orientados exclusivamente para inmigrantes europeos radicados ahí.