Freim TV

Música

Músicos que han subastado sus instrumentos

Músicos que han subastado sus instrumentos

En el mundo de la música, existen quienes aprovechan su fama para poder subastar algunos de sus instrumentos o accesorios más emblemáticos. Aquellos que los han hecho icónicos dentro de la industria y durante su carrera como artistas.

Subastan por caridad, por el simple hecho de recibir a cambio alguna «razonable» cantidad monetaria o muchas de las veces esto ocurre cuando el músico fallece y se les otorga a los fans la oportunidad de adquirir el tan representativo instrumento.

Ahora te contaré sobre algunos artistas que tuvieron o han tenido la oportunidad de subastar sus pertenencias.

 

The Who

En el año 2008, la casa de subastas «Christine’s» anunció que la guitarra Gibson de 1967, que perteneció a Pete Townshend integrante de The Who, se daba en subasta, por la cantidad de 64 mil dólares.

Y de igual forma, se subastó la batería que perteneció a Keith Moon, quien falleció en septiembre del año 1978. El precio de este incrementó su precio tras la muerte del músico, de 252 mil a los 487 mil dólares.

The Beatles

The Beatles es una de las agrupaciones más icónicas dentro de la industria musical y del rock inglés. E indudablemente John Lennon, es uno de los cantautores más emblemáticos. Y era de esperarse que es el integrante con más artículos subastados.

Uno de los pianos que perteneció al exBeatle (John Lennon); Steinway modelo Z, se subastó en 1992 por un precio que se reveló. No hubo mucha información al respecto. Sin embargo, volvió a colocarse en subasta en el año 2000 por una nueva cantidad. Por sorpresa de algunos, el famoso cantante de pop, George Michael lo adquirió por 2.3 millones de dólares.

Este piano antes de ser subastado, era expuesto en el Museo de la Historia de The Beatles en Liverpool.

Existe un segundo instrumento subastado que perteneció al cantautor. La guitarra electroacústica, Gibson J-160E. Se subastó por la cantidad de 2.41 millones de dólares en el año 2015.

Esta guitarra tiene historia, pues con ella, Lennon compuso varias de las canciones más recordadas de The Beatles. Como «She Loves You», «I Want to Hold Your Hand», «I Saw Her Standing There» y «This Boy».

También se subastó la batería de piel de animal que pertenecía a Ringo Star, por la casa de subastas «Christine». Se dio por un millón de dólares.

La batería también tiene más historia. Su valor no sólo se debió por pertenecer al baterista, pues posó con ella en la portada del disco «Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band» del año 1967.

Prince

Tras la muerte del músico, se hicieron diversas subastas de sus pertenencias. De las cuales se incluyen unas botas y un piano que utilizó en varias de sus giras.

El calzado y el piano, ambos del mismo color, púrpura, son de los instrumentos más emblemáticos que Prince utilizó durante su carrera artística. Estos se subastaron por al rededor de unos 50 000 dólares.

Así también la «Cloud Guitar» que Schecter fabricó y personalizó especialmente para Prince. Se subastó por la casa Bonhams en Londres en el año 2016 y se pagó por 30 000 libras. Este instrumento también fue utilizado durante su gira de 1993 y por la misma razón, su valor incrementó.