Artistas que jamás han venido a México y que serían sold out

Música 07/08/2018

Artistas que jamás han venido a México y que serían sold out

México es un país amante de la música en vivo, no por nada somos de los que más gastan en boletos de conciertos y festivales. Han sido muchos los grandes actos que han llegado a tierras aztecas y sí, en gran parte se ha debido a presentaciones en festivales que como un show en solitario.

The Weeknd y Kendrick Lamar eran algunos de los que no se habían acercado al país a ofrecer alguna actuación, y la verdad es que los boletos para el concierto del ex novio de Selena Gómez se agotaron casi de inmediato, y la presentación de Lamar en el Hellow Festival del 2017 fue un completo éxito.

Estamos cansados de que en ocasiones, los festivales reciclen parte del talento que ya se ha presentado por seguridad, en lugar de atreverse a traer bandas que el público ansía ver. Es por esto que hemos decidido hacer un conteo con exponentes sumamente buenos, que sin duda valdría la pena el gasto al traerlos.

Eminem

Imagen relacionada

Aunque por allá de 1999, Slim Shady participó en un show de MTV en Cancún e interpretó 1 canción, no podríamos decir que el rapero haya aún ofrecido un concierto propio en nuestro país. Y en cierta manera no podemos quejarnos mucho, pues el rapero no es de ofrecer largas giras por el mundo.

Sin embargo, ya habiendo tocado en múltiples festivales, incluyendo 3 países de Sudamérica, creemos que es justa hora de que nos toque recibirlo en México, sobre todo cuando tiene un álbum nuevo a punto de lanzarse este año.

Drake

Imagen relacionada

Este caso específico podría ser un poco gracioso, pues todo parecía indicar que el rapero visitaría por primera vez la ciudad de Monterrey, y ya sea si el rumor se trato sólo de eso, o de una negociación que no vio la luz del día, la cuestión es que Drake sigue sin haber visitado nuestro país, y con la tremenda popularidad que cuenta actualmente, estamos seguros que un par shows de él significarían un sold out inmediato.

Le teníamos fe al Hellow Festival después de sorprendernos el año pasado con Kendrick pero ante el (terrible) fallo de su edición del 2018, creemos que si Drake pisa tierras aztecas será en solitario.

Frank Ocean

Resultado de imagen para frank ocean

Año con año tenemos la esperanza de que el interprete se presente en México, y aunque saque nuevo material, algo siempre falla.

No sabemos la razón por la que ni el Corona Capital o Live Out han decidido incluir su acto dentro de sus carteles pues tiene un fanbase bastante grande, pero creemos que tanto el Nrmal como el Ceremonia han crecido bastante, no sería de extrañarse que alguno de los dos festivales lo traiga.

Roosevelt

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano

Lo mismo que el caso de Blood Orange y algo simplemente inaudito. ¿Cómo es posible que uno de los productores más importantes en la actualidad, mismo que ha estado en una gran variedad de festivales internacionales, que ha tenido giras en Estados Unidos, y que siempre que publica información de dichos tours, sus fans invaden con comentarios solicitando que venga, jamás ha visitado el país?

Puede que sea caro traerlo pues es alemán y su live act requiere de un numero algo grande de músicos pero de algo estamos seguros: cada centavo vale la pena.

Además, ¿no se han pagado cantidades descabelladas por otros artistas? (te hablamos a ti, Corona Capital con Calvin Harris)

Igual creemos que Trópico podría agendarlo en algún futuro.

Aphex Twin

Resultado de imagen para aphex twin

Este irlandés ha estado haciendo bastante ruido últimamente y aunque ha sido uno de los nombres más solicitados en Mutek México, jamás ha dado gusto.

Sin embargo, creemos que esto podría cambiar pronto pues con su más reciente material, el EP Collapse podría sumarse a la edición número 15.

Neil Young

Resultado de imagen para neil young

Músico y compositor canadiense, que inició su carrera musical en el icónico grupo de Búfalo Springfield en el 66, Neil es considerado como uno de los más influyentes de su generación, además de ser uno de los mejores compositores e intérpretes de Rock and Roll.

Su carrera se caracteriza por componer en sus canciones una letra marcadamente personal y por eso es el penúltimo de la lista, pues su influencia ha sido muy grande en el histórico genero pero, lamentablemente no ha querido presentarse en México, aunque su última presentación fuese en 2015 en EUA.

A diferencia de los otros actos, estamos seguros de que el emblemático artista no se presentará en México, pues estando tan cerca en algunas ocasiones, ha manifestado no tener interés alguno y simplemente ha pasado del público mexicano.

Devo

Resultado de imagen para devo

La emblemática banda aún sigue ofreciendo shows alrededor del mundo, a pesar de que ya no son los muchachos que solían ser y que su baterista original falleció hace algunos años, borrando con ello cualquier esperanza de ver a la alineación completa en todo caso de que se presentara en el país.

Sus shows siguen llenos de energía y se han presentado en Latinoamérica, la última vez fue en el Lollapalooza Chile en la edición del 2013.

Con todo esto, creemos que nos quedaremos con las ganas de brincar al ritmo de “Whip It” pues los fichajes con bandas monstruosas como Devo se han vuelto un poco difíciles y podría pasar lo mismo que con Prince (jamás vino pues las negociaciones jamás se cerraron).

¿Quieren guardar una esperanza? El Corona Capital traerá a Sparks por primera vez a México y bueno, tampoco son unos muchachitos pero tuvieron su boom en los 70’s. Crucemos los dedos.

Royal Blood

Resultado de imagen para royal blood

Seguimos en shock y no lo vamos a superar… ¡Todo indica que fuimos timados!

El dúo británico fue entrevistado por Fest Jumpers en su presentación en el Vieilles Charrues, y ellos mismos grabaron un video anunciando que México era una de las paradas planeadas en su gira de este año. Las apuestas se elevaron pues ni el Corona Capital, Live Out o Coordenada habían liberado sus carteles. Todos teníamos las esperanzas puestas en estos festivales y perdimos la cabeza cuando los carteles falsos del CC que comenzaron a inundar las redes sociales, los incluían.

Claro, la sorpresa al ver que esto no sucedería se convirtió en decepción, y eso nos pasa por ilusionarnos con anuncios no oficiales, pero lo más triste es que la banda no se ha manifestado, y ni noticia o fecha tentativa tenemos sobre una posible presentación en solitario.

¿Será que el Vive Latino los ha fichado ya para su XX aniversario? Recordemos que esta edición si o si tiene que ser épica.