Así brilló Zoé en su primera noche en el Auditorio Nacional

Reseñas de Conciertos 11/06/2018

Así brilló Zoé en su primera noche en el Auditorio Nacional

Una de las bandas más emblemáticas de México, Zoé, tuvo una residencia de 3 fechas en el Auditorio Nacional: 8, 9 y 10 de junio del presente año. Freim tuvo la oportunidad de asistir a la primera de ellas: una noche en la que se vivió el desenvolvimiento de la agrupación al presentar ‘Aztlán‘ su más reciente material discográfico.

Foto cortesía Chino Lemus / OCESA

En cada fecha, Zoé invitó a una banda diferente para darle oportunidad a los talentos emergentes de que sean escuchados por su propia audiencia. En la primera noche, la encargada de abrir el show fue Andrea Franz, quien fue muy bien recibida por el público, en especial los de la sección general, todos la aclamaban a gritos y aplausos y también cantaron la mayoría de sus canciones. Sin duda, los fans de Zoé están dispuestos a abrirle las puertas a artistas nuevos que son apoyados principalmente por su banda favorita.

Foto cortesía Chino Lemus / OCESA

 

Foto cortesía Chino Lemus / OCESA

Al término del set de Andrea, todos esperaron de forma paciente a que el staff de la banda acomodara el escenario para el show de Zoé. Aunque tardaron en hacer su aparición, todos gritaron emocionados al ver que el recinto se oscurecía y una tenue luz rosa iluminaba el escenario al ritmo de “Cuidadito” de María Victoria. Luego de que sonara la canción completa, finalmente la banda apareció entre gritos y aplausos de sus fans. El Auditorio Nacional se llenaba de alegría e irradiaba emoción por todas partes. “Venus” y “Azul” fueron las primeras canciones, por fin toda la estructura del escenario y de la producción tomaban sentido: tres pantallas led con visuales muy adoc a cada canción, luces verticales y horizontales y el ya tan característico micrófono colorido de León.

Foto cortesía Chino Lemus / OCESA

 

Foto cortesía Chino Lemus / OCESA

Al ritmo de “Nada” la gente cantaba y saltaba en todas las secciones del lugar, mientras que con “Paula” y con “Arrullo de Estrellas” los flashes iluminaron al público por sí solos. Entre canción y canción León agradecía la presencia de todos mientras que Sergio, Jesús, Rodrigo y Ángel saludaban al público y asentían con la cabeza a las palabras de León.

Fue un show largo pero completo, el setlist recorrió todas y cada una de las etapas de la agrupación mexicana -resumir más de 20 años de carrera en un setlist de 24 canciones no es nada fácil- y más si se encuentran promocionando un álbum recién salido del horno. El concierto culminó con “Soñé” y “Love” canciones que lograron un cierre perfecto y el público se fue satisfecho ya que no es para más: Zoé marcó a varias generaciones, y así exista alguien que se sienta ajeno a ellas, la gira Aztlán seguro sí conformará una nueva generación de oyentes.

Foto cortesía Chino Lemus / OCESA

Setlist:

Cuidadito (María Victoria)
1. Venus
2. Azul
3. No hay mal que dure
4. 10 A.M.
5. Fin de semana
6. Últimos días
7. Nada
8. Paula
9. Al final
10. Poli
11. Arrullo de estrellas
12. Andrómeda
13. Oropel
14. Renacer
15. Vía Láctea
16. Miel
17. Labios rotos
18. Hielo
Encore:
19. Reptilectric
20. Luna
21. No me destruyas
22. Temor y temblor
23. Soñé
24. Love