Así fue la fiesta de cumpleaños número 20 de Placebo

Reseñas de Conciertos 28/03/2017

author:

Así fue la fiesta de cumpleaños número 20 de Placebo

Anoche se celebró el primer concierto de Placebo en México, la cita fue en el Pepsi Center ubicado en el WTC, Ciudad de México. Uno de los grandes temores del público era que el show fuera a ser cancelado como sucedió el sábado pasado en Mérida, sin embargo con este show la banda abrió oficialmente la serie de conciertos que tienen programados en nuestro país.

La banda encargada de abrir el concierto fue Felipe el Hombre, quien brindó un show de media hora aunque no logró gran respuesta por parte de los asistentes. Entre más pasaban los minutos, la euforia y las ganas por ver a esta agrupación subían, y así fue, a las 21:30 hrs comenzaba un video promocional del tour para continuar con otro video “Every You Every Me“.

Después de ello Brian Molko y Stefan Olsdal ya estaban en el escenario soltando las primeras notas; “Pure Morning” comenzó a llenar el foro mientras los gritos y saltos hicieron aparición. Al terminar la pieza Molko dio el discurso de bienvenida en un perfecto español:

“¡Muchas gracias a todos, hermanas y hermanos! ¡Bienvenidos a nuestra fiesta de cumpleaños!”

El concierto continuó con “Loud Like Love“, “Jesus’ Son” y “Soulmates“, para luego sacudir con “Special Needs” “Too Many Friends” y la tan esperada y especial “Twenty Years“.

I know“, “Devil in Details“, “Space Monkey“, “Exit Wounds” y “Protect Me from What I Want” sonaron antes de que el escenario cambiara de tono para interpretar Without You I’m Nothing“, canción que estuvo acompañada con imágenes del gran Bowie,  Molko agregó un “David, te extraño” para terminar este emotivo momento.

El Pepsi Center se quedó pasmado cuando Placebo detuvo su presentación por más de un minuto, donde recibieron aplausos y ovaciones que llevaron al punto del llanto al líder de la banda, quien reaccionó con un “Wow” para agregar: ““Me ponen nervioso. Muchas gracias, sinceramente”, después de esta acción el escenario volvió a subir a tope regalándonos uno de los momentos más vibrantes con  “Special K”, “Song to Say Goodbye” y “The Bitter End“.

Este parecía ser el final de la espectacular noche, sin embargo regresaron para regalarnos tres canciones más “Teenage Angst“, “Nancy Boy” e “Infra-red” la banda se retiró del escenario pero no era el final, pues comenzó a sonar el inicio de “Running Up That Hill“, canción con la que finalmente se despidieron dejando a todos los asistentes con un buen sabor de boca deseando tener a Placebo por 20 años más.

Acá les dejamos las fotos del concierto:

Fotos cortesía: Lulú Urdapilleta/OCESA

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!