Así habría sido el “Spider-Man” de Leonardo DiCaprio

Entretenimiento 01/04/2020

Así habría sido el “Spider-Man” de Leonardo DiCaprio

En los años 90, los derechos de Spider-Man iban de aquí para allá, y hacer cualquier proyecto con el personaje era una tarea titánica.

El director del momento, James Cameron, quiso crear su propia historia de Peter Parker, con un reparto de lujo. Pero la crisis financiera de Carolco Pictures y los problemas legales con Marvel enterraron una película que posiblemente habría hecho historia.

James Cameron comenzó a trabajar en este proyecto a finales de los 80, y planeaba llevarlo a cabo en 1994, justo tras el estreno de Terminator 2. Él se encargaría del guión y de la dirección.

Iba a ser protagonizada por Leo DiCaprio

Leonardo DiCaprio estaba comenzando su lanzamiento al estrellato a principios de los 90. En ¿A quién ama Gilbert Grape?‘ o Vida de este chico estas cintas lo habían hecho famoso y James Cameron ya había puesto sus ojos en él para que interpretara a Peter Parker. DiCaprio tenía 20 años.

Uno de los actores del momento era Arnold Schwarzenegger. Acababa de estrenar Terminator 2 con James Cameron, y este quería volver a contar con él. Schwarzenegger iba a interpretar al Dr. Otto Octavius, es decir, a Doc Ock. Sin embargo, Cameron preparaba una película con más de un villano: también estarían Electro y Sandman.

La película se basaría en los cómics originales, pero también tendría ideas novedosas, y aquí viene algo curioso, una escena de sexo entre Mary Jane y Peter Parker al más puro estilo “arácnido” y que las redes de Spider-Man fueran orgánicas y no artificiales (tal como paso en la trilogía original de Sam Raimi).

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!