Así reaccionaron las celebridades mexicanas a las elecciones

Tendencias 02/07/2018

author:

Así reaccionaron las celebridades mexicanas a las elecciones

Las elecciones de 2018 de México fueron históricas, pero no por los resultados que estas arrojaron sino porque todos los ciudadanos ejercimos nuestro derecho a votar y la capacidad que tuvimos como ciudadanía para ejercer nuestra democracia. Aparte de que estas han sido las elecciones más grandes y con más participación ciudadana en la historia del país.

Desde el inicio de la campaña electoral, las redes sociales se han convertido en la plataforma principal en la qu ese difunde información y en la que los ciudadanos han emitido su opinión a base de tweets, memes y demás criterios políticos. Pero también algunas celebridades mexicanas han usado las redes sociales para compartir su opinión sobre el resultado de las elecciones presidenciales y el triunfo de la democracia.

Diego Luna, quien es es imagen principal del movimiento El Día Después, habló sobre el cambio que los ciudadanos deben continuar haciendo, ya que esto no sólo se reduce a las elecciones sino a la vida diaria de los mexicanos.

El actor Hector Bonilla compartió este tweet, en el que expresa que no pensaba que este día llegaría y que finalmente, le debemos exigir a AMLO que no nos defraude.

Alfonso Herrera habló sobre la salida del Partido Revolucionario Institucional, el no pensar en los colores del partido y pensar en el bien común de todos los mexicanos.

El escritor Jorge Volpi escribió un tweet inspirador, que habló de la derrota del “México de la guerra contra el narco, la corrupción endémica y la desigualdad aberrante”.


Gael García Bernal,uno de los actores mexicanos más reconocidos habló sobre un recuerdo de su infancia cuando sus padres iban a votar y la alegría que le daba que finalmente que la democracia ganara en México.


El vocalista de Zoé y famoso cantante Leon Larregui escribió una metáfora sobre la situación de nuestro país, la cual promete mejorar.

Belinda, quien ha sido una ferviente seguidora de Andres Manuel y lo ha apoyado durante su campaña, publicó un video donde lo felicitaba en persona, ya que ella asistió a la reunión donde AMLO celebró su victoria y dio un breve discurso.


Y, finalmente, este tweet del ex-presidente Vicente Fox