Así se vivieron los 30 años de Santa Sabina en el Metropólitan

Reseñas de Conciertos 30/09/2019

author:

Así se vivieron los 30 años de Santa Sabina en el Metropólitan

El pasado viernes fuimos testigos de un hecho histórico para los amantes del rock nacional. Pues la agrupación originaria de la Ciudad de México, Santa Sabina conquistó a su público en el Teatro Metropólitan.

Recordemos que la banda fue creada originalmente en 1988 por su vocalista (Q.E.P.D) Rita Guerrero, junto al bajista Alfonso Figueroa, Pablo Valero en la guitarra, Patricio Iglesias en las percusiones y Jacobo Leiberman en los teclados.

Curiosamente el nombre de Santa Sabina, honra la memoria de María Sabina, la curandera mazateca famosa por el uso de hongos.

De Santa Sabina para su público, concierto para la posteridad

El concierto de Santa Sabina en el Metropolitan estuvo cargada de nostalgia y energía, había personas de todas las edades, pero sin duda destacaban los mayores de treinta, algunos con hijos, otros con parejas, amigos e inclusive solos, pero sabían que solo se pude cumplir 30 años una vez.

Con un teatro lleno, la banda empezó pasada de las 8 de la noche, acaparando toda la atención del público expectante; abrieron con la canción “A la Orilla del Sol”.

Un tema que fue acompañado por el Coro Virreinal Rita Guerrero, compuesto por más de 30 personas y que fue llamado así en honor de su vocalista, que desafortunadamente hace más de 8 años, perdió la batalla contra el cáncer.

El toquín empezó con un performance característico de la agrupación, con toques de misticismo, como si se tratará de un ritual azteca y la llegada de uno a uno de los integrantes.

Santa Sabina siempre se ha caracterizado por dejarlo todo el escenario, además de distinguirse de otros grupos de rock mexicano por su propuesta musical, a veces catalogada como rock gótico, pero quizás la más acertada sea el rock progresivo.

La noche del viernes tuvo de todo y de gran forma, los invitados para acompañar con su voz a Santa Sabina fueron hombres y mujeres dedicadas al rock y a la ópera.

Grandes invitados

Entre los que destacaron Carmela Escobar, Ilaida, Salvador Moreno de La Castañeda, las chicas de Descartes a Kant, Renee Mooi, Alfonso André, Ximena Mor y Jessy Bulbo.

Cabe menciona que Santa Sabina tocó lo mejor de su repertorio canciones como: “Azul casi morado”, “Estando aquí no estoy”, “Ojalá fuera tu voz”, “Mirrota”, “Una canción para Louis”, “Nos queremos morir”, “Los peces del viento”, “Babel”, “Yo te ando buscando” y algunos temas inéditos, antes de que se formará la agrupación.

El concierto cerró con el aplauso de todos los asistentes y un emotivo poema sobre la vida y la muerte de Rita Guerrero, simulando una grabadora cerca del micrófono, que dejó a todos reflexionando.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!