Así se vivió el Rock en tu idioma sinfónico vol.2

Reseñas de Conciertos 28/11/2019

author:

Así se vivió el Rock en tu idioma sinfónico vol.2

Uno de los conciertos más esperados del año para todos los fanáticos del rock de antaño en español.

El Rock en tu idioma sinfóni vol.2 se llevó a cabo el pasado viernes en el Palacio de los Deportes, completamente lleno.

Apelar a la nostalgia se ha vuelto una costumbre para los organizadores de eventos musicales, y no es para menos el Rock en español vivió una época dorada entre los ochentas y noventas en todos los países hispanohablantes.

Por esa razón, Rock en tu idioma sinfónico se presentó con una propuesta que recorrió su volumen 1 y 2, integrando un poco del sonido eléctrico y grandes invitados, incluyendo la banda Gran Sur; Sabo Romo, músico que encabeza el proyecto.

Entre los grandes invitados estuvieron: Marciano Cantero (Enanitos Verdes), Andrea Echeverri (Los Aterciopelados), José Fors (Cuca), Sergio Arau (Botellita de Jerez), Chiquis Amaro (Fobia/Jotdog), Sergio Santacruz y Humberto Calderón (Neón), Lino Nava y Héctor Quijada (La Lupita), Gasú y Kazz (Los Amantes de Lola), Arturo Ybarra y Cala (Rostros Ocultos), Ugo Rodríguez (Azul Violeta), Piro Pendás (Ritmo Peligroso), Bon Lara (Bon y Los Enemigos), Víctimas del Dr. Cerebro, El Gran Silencio y María Barracuda.

Acompañados claro, por la Camerata Metropolitana y el Coro Euterpe, con set de 24 rolitas llenas de recuerdos.

Las canciones destacadas en el repertorio de Rock en tu idioma sinfónico podemos encontrar: “La Ruta del Tentempié”, “Sólo Por Hoy”, “Corazón de Neón”, “Alármala de Tos”, “El Esqueleto”, “Sácalo”, “Paquita Disco”, “Bolero Falaz”, “El Son del Dolor”, “Ni Tu Ni Nadie”, “Dormir Soñando”, “El Rock No Tiene La Culpa”; entre otras.

Una noche digna del recuerdo, que solo los verdaderos amantes del rock en español podrían disfrutar, cerrando con un himno que traspasado generaciones, “Cuando pase el temblor”, de Soda Stereo; cantando todos los músicos al unisono.

Sin duda uno de los mejores conciertos del año.

 

Foto galería cortesía Chino Lemus | OCESA

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!