Freim TV

Festivales de Música

Así se vivió la octava edición del EDC México

Mar 1, 2022

Así se vivió la octava edición del EDC México

Uno de los eventos más grandes a importantes de música electrónica tuvo lugar los pasados 25, 26 y 27 de febrero en el Autódromo Hermanos Rodríguez; estamos hablando del Electric Daisy Carnival, mejor conocido como EDC.

Un lugar para todos

Ya hundiendonos en el mundo del festival encontrábamos a todo tipo de personas, muchas de ellas externando la extravagancia y los colores que llevan dentro.

Toda esta experiencia está formada de tantas cosas, desde las personas que asisten; los escenarios al aire libre, los increíbles espectáculos de luces que acompañaban cada show de los artistas, era un complemento que volaba mentes; un placer audiovisual que no podemos vivir siempre.

El carnaval no solo se componía de escenarios y luces, también existían juegos mecánicos para poder vivir el festival desde otra perspectiva y tal vez, pasar un buen rato con tus amigos, así como había grandes estructuras artísticas de metal que complementaban el ambiente.

La emoción, los colores y los mejores vibras estuvieron presentes todos los días

Como era de esperarse y por ser el motivo del evento, la música estuvo en su máximo esplendor día con día, no podríamos decir que alguno fue mejor que otro por qué todos estuvieron llenos de sorpresas.

Desde el día uno con artistas internacionales  como Markus Schulz, Vini Vici, o a Testpilot, que tocó en el escenario Neón Garden y  quién no es nada más y nada menos que Deadmau5 pero sin el casco puesto y a quien por cierto, también vimos cerrar el primer día en el escenario más grande que es el Kinetic Field.

Mientras del otro lado, en el escenario Circuit Grounds tuvimos a DJ Snake, uno de los más queridos y esperados. Lo vimos mostrar su emoción y amor por el público mexicano cuando al terminar el setlist volteó a preguntar «Can I play One more?» a lo que el público respondió con gran emoción y les regaló un mix fabuloso de «One more time» de Daft Punk.

Justo antes de DJ Snake, tuvimos a Deorro quien nos demostró sus raíces mexicanas al tocar «Payaso de Rodeo» y otras canciones clásicas y dignas de un DJ mexa.

Y para no olvidarnos de otros tantos músicos mexicanos no podemos olvidarnos de mencionar y Ghetto Kids quienes recordaron una vez anterior que prometieron estar en el escenario más grande y lo lograron.

También vimos a Kidd Keo, quien nos sorprendió al invitar al rapero Alemán para tocar su éxito «Touchdown» Igualmente tuvimos estrellas nacientes como Mau Moctezuma, Mad Fuentes y Barbie Chola, quien puso a todo el mundo a bailar con sus mezclas de reggaetón y siempre representando su flow mexicano.

Exploramos un mundo lleno de colores y vibraciones que nunca olvidaremos

En el escenario Circuit Grounds, Grimes nos demostró la artista tan completa que es y el gran estilo y versatilidad que tiene mientras en el escenario Kinetic Field los fans de la música de los 70s y 80s tuvieron un éxtasis al escuchar las mezclas de Purple Disco Machine quien nos sorprendió al fusionar canción de los Bee Gees, ABBA y The Human League.

Infected Mushroom se hicieron notar con su presentación explosiva y un tanto psicodélica que a más de uno de los asistentes dejaron sorprendidos y emocionados.

Quién también estuvo presente fue Uzielito Mix presentándose en el Silent Party que, aunque era un escenario pequeño era una gran propuesta y al ser tan popular había una gran fila para poder escuchar las mezclas del DJ.

Antes del último gran show en en Kinetic Field tuvimos la presencia de grandes artistas como Timmy Trumpet y Dimitri Vega con Like Mike dejando al público emocionado para uno de los performance más esperados; el de Zedd.

Mientras Zedd se lucía con el espectáculo que le tenía preparado a la Ciudad de México en el escenario Circuit Grounds, Alesso nos dió también un show memorable lleno de luces y fuegos artificiales que complementaban a la perfección cada cambio de sus canciones.

Para más de uno este fue un fin de semana inolvidable, es una experiencia inimaginable y única que entre los performers, la música, las luces y el ambiente nos trae felicidad en el corazón y sobre todo a los que quedaron esperando el festival del año pasado que lastimosamente no pudo ver la luz.

Una vez más la música nos demuestra lo grande que es su alcance y como puede unir a la gente que si bien no se conoce, dentro de la sintonía de una canción pueden sentirse tan cercanos como grandes amigos.

¡GRACIAS EDC MÉXICO 2022!

Galería de fotos