Así será el primer Festival de las Juventudes en Tlalnepantla

Festivales de Música 08/08/2019

Así será el primer Festival de las Juventudes en Tlalnepantla

El Municipio de Tlalnepantla de Baz pone en marcha la primera edición del Festival de las Juventudes para conmemorar el Día Internacional de la Juventud que se celebrará en 10 de agosto en el Deportivo Santa Cecilia con bandas de distintos géneros musicales que llegarán a esta parte del Estado para llevar la música a los jóvenes.

El festival contará con la participación de 14 grupos musicales de rock, reggae y ska, a su vez, también habrá stands de información, activaciones, orientación educativa, todo esto con el objetivo de incentivar el interés de los jóvenes en su salud y en la integridad de sus vidas.

El Gran Silencio, Kinky, Los Estrambóticos, Lost Acapulco, All Star Ska Reggae Sinfónico, Armando Palomas, Javier y Baby Bátiz, Hello Seahorse y más, encabezan el cartel, un concierto que reunirá diversos géneros y sonidos.

Por otro lado, no se tratará solo de música, también habrá exhibición de skate boarding y globos aerostáticos, food trucks, grafitti, karaoke performance y un cuadrilátero de lucha libre donde se presentarán los gladiadores del Consejo Munidal de Lucha Libre.

Así como será un gran día de entretenimiento musical y cultura, los asistentes también podrán recibir información relativa a la prevención de conductas de riesgo como adicciones, violencia y salud sexual, todo esto para hacer valer el derecho humano a la recreación y la obligatoriedad gubernamental de hacerlo valer, como lo es la recreación, el juego y el deporte, importantes maneras para acercarse a los jóvenes.

El evento será totalmente gratuito, solo hay que canjear tres botellas de pet de cualquier tamaño para recibir un brazalete, el intercambio se realizará en las oficinas de la Coordinación de la Juventud, que se ubican en la calle Acambay No. 102, segundo piso, fraccionamiento La Romana, a partir del lunes 8 de julio hasta el jueves 8 de agosto, el cupo es limitado y es para todas las edades.

Ubicación festival: https://bit.ly/2NAriPq

Como parte de la promoción del fest, se llevó a cabo la conferencia en la que estuvieron presentes el presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, y el titular de la cultura y las artes, Siddhartha García García, acompañados de talentos como el maestro Javier Bátiz y Baby Bátiz, Armando Palomas, Saul Castillo de Los Victorios, Ramón de Yucatán A Go Go, África de Simbabwe, Yoku, parte del colectivo All Star Ska Reggae Sinfónico, para discutir los objetivos, ademas de resolver dudas sobre el evento.

El presidente municipal comentó:

“Si bien es cierto, Tlalnepantla, dentro de los municipios de la zona metropolitana que colindan con la CDMX, es muy escaso llegar a tener este tipo de derechos y si lo comparamos con el tema de la Ciudad, allá si es muy común este tipo de actividades ya que se concentran ahí y lo que está haciendo esta administración es llevar a nuestros jóvenes de Tlalnepantla, de la zona metropolitana y aquellos que quieran participar a este evento”.

Se difundirán temas sobre la problemática que viven los jóvenes, a través de actividades y procesos informativos para mejorar la calidad de vida. El festival subyace de la idea de que ser y sentirse joven no tiene que ver con la edad sino con una condición de animo optimo por la vida.

Un evento totalmente familiar y gratuito en áreas de esparcimiento del Deportivo Santa Cecilia, antes Carlos Hermosillo, que arrancará a las 10 de la mañana en el que se desplegará un operativo de 400 cuerpos para garantizar la seguridad de los asistentes, así como también personal voluntario, un equipo para preservar buenas condiciones y llevar a cabo el festival sin ningún contratiempo.

Por su parte, Javier Bátiz mencionó que para él es un honor asistir:

“Estamos hablando de las juventudes, saber que voy a estar en un cartel a lado de Hello! Seahorse o Kinky me pone muy contento porque mi música ha prevalecido después 63 años de estar tocando. Gracias al gobierno por darnos la oportunidad de tocarle a la juventud, a los nuevos chavos gratis, para que vengan gratis a tomar un aire de la música que es realmente música, porque todos los que están en la papeleta son muy buenos músicos, la verdad es que los chavitos nuevos necesitan y les urge oír música que no les miente la madre, ni les quiten las ganas de vivir, que se sientan apoyados y que tienen un futuro, gracias por esta invitación y por la idea maravillosa de crear este festival”.

 

Armando Palomas también expresó su opinión:

“Estoy contento por participar en este festival porque veo a muchos amigos, ya estos tiempos han cambiado, son tiempos nuevos, me parece que es importante que existan muchas propuestas como Kinky, Los de Abajo, Baby Bátiz, Liran Roll, es importante, lo veo como una gran fiesta. Creo que el arte, la cultura y la música es una manera de alivianar a la sociedad, como un paliativo o curita para las heridas, una buena iniciativa de parte del gobierno de buenas intenciones. Yo comencé mi carrera en el 96 en Tlalnepantla en el Estress en Berriozabal, estoy contento porque después de tantos años regreso a un gran festival donde no solo es mi participación, sino que si ya estamos juntos ahí podríamos cocinar algunas participaciones especiales”.

De esta manera, la conferencia del Festival de las Juventudes de Tlalnepantla concluyó, envuelta de muchos aplausos por ser una iniciativa con futuro y con la idea de llevar a las juventudes la recreación y el entretenimiento que hace falta en lugares que son periferia como este municipio, esperando que la recepción de este festival sea muy buena para que se haga una tradición y se lleve a cabo año con año.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!