Asian Kun-Fu Generetion, más allá de los openings de anime

Música 29/08/2019
asian-kung fu generation

author:

Asian Kun-Fu Generetion, más allá de los openings de anime

Asian Kung-Fu Generation o アジアン・カンフー・ジェネレーション, en japonés, es una banda de rock nacida en Kanagawa, Japón. Actualmente están con el sello Ki/oon Records, perteneciente a Sony Music Entertainment Japan.

Lo Friki se está apoderando del mundo, el nombre Asian Kun-Fu Generetion ha sido estilizado a veces como AKFG.

La banda se formó en 1996 por Masafumi Gotō, Kensuke Kita y Takahiro Yamada; los cuales se conocieron en la universidad. Tiempo después se les uniría Ijichi Kiyoshi.

Asian Kung-Fu Generation explota carios géneros musicales como el Pop punk, Indie rock y Hard rock.

Asian Kung-Fu Generation ha enloquecido durante 23 años a los japoneses y su música también ha roto todas las barreras

Como banda, lanzaron su primer EP de género indie en el año 2000, compuesto por seis canciones, todos covers en inglés.

Al año siguiente, la banda lanzó su primer sencillo japonés, “Kona Yuki”, el cual presentaron en un programa de radio en vivo dedicado al género indie.  Ese mismo año, la banda lanzó su segundo algún completamente en japonés.

Para el 2002, la agrupación estrenó su primer mini-álbum Hōkai Amplifer, el cual recibió excelentes críticas, e incluso llegó hasta el número 35 en ventas de Japón.

Un año después, Asian Kung-Fu Generation publicaría sus sencillos “Mirai no Kakera” y “Kimi to Iu Hana”, los cuales aumentaron vertiginosamente su fama; que venían incluidos en  su primer álbum completo, Kimi Tsunagi Five M y que vendió más de 25.000 copias la primera semana.

Pero el momento cumbre vendría después, justo después de estrenarse el anime de Naruto para la TV Tokyo, ya que interpretarían el segundo opening de Naruto “Haruka Kanata”.

Acá sus rolas más famosas:

 

 

También participaron en el último opening de la reconocida serie Full Metal Alchemist llamado “Rewrite”, así como el séptimo opening de Bleach, sencillo titulado “After Dark”.

En el año 2012, fue muy importante para Asian Kung-Fu Generation, ya que compuso su primer sencillo para una película, se trató de la cinta Naruto Road to Ninja the movie; sin olvidar el decimonoveno opening de Naruto Shippuden llamado “Blood Circulator”.

Hace un año, vinieron a nuestro país en el mes de noviembre y se presentaron en el Plaza Condesa. Actualmente están en una minigira en Japón, con presentaciones confirmadas para el mes de septiembre.

Quizás fueran los openings de anime lo que los lanzó al ojo público pero sin duda, en el repertorio de AKFG hay una cantidad grande de temas que valdría la pena escuchar precisamente por la mezcla de géneros que podemos encontrar en ellos. Hasta la fecha cuentan con 8 álbumes de estudio, siendo Wonder Future  el más reciente, lanzado el 27 de mayo de 2015.

El final de Asian Kung-Fu Generation no parece estar cerca y es que con 23 años de trayectoria, un público internacional bastante fiel, el amor que los japoneses les muestran en sus shows en vivo (llegando a tal punto de euforia), sería extraño que pensaran siquiera en una pausa.

Por cierto, ¿te gustan los openings y endings de los animes?

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!